MyTO
Lifestyle

Bucket bag: diez estilos de bolsos de formato saco para acertar con tu compra

Los bolsos con forma de cubo y asas cortas son los favoritos para que te acompañen este verano (sea cual sea el plan que tengas entre manos)

Bolsos de estilo bucket en distintos colores | Longchamp

A la hora de elegir un outfit, lo accesorios tienen un peso mayor del que te puedas pensar. Qué importancia tiene el saber elegir bien unos zapatos, las joyas o el bolso para rematar el estilismo que hemos elegido. Por ello, también resulta fundamental estar a la orden del día de las últimas tendencias en complementos. Este verano, en cuestión de bolsos es fácil aprenderse la lección: los bucket bag no tienen rival.

¿En qué consiste un bolso bucket? Lo mejor será traducirlo al castellano para que sepas identificarlo correctamente. Se trata de aquellos diseños con formatos de saco. Admiten muchísimas fórmulas pero hay principios a los que son irrenunciables. Uno de ellos es que no suelen tener formatos oversize, adoptando, en la mayoría de las ocasiones, un tamaño mediano. Su otra característica principal es que tienen pequeñas asas que obligan a ser usados como bolsos de mano.

Ahora que ya sabes cómo son, debes de pasar a la acción. Los bucket son el modelo de este verano y estamos seguros que su influencia se extenderá más allá de septiembre. Para que conozcas bien todas las posibilidades entre las que podrías elegir, desde THE OBJECTIVE te hemos marcado los diez estilos de bolsos saco cuya compra será todo un acierto esta temporada.

1) Tu nuevo básico

Lo mejor de los bucket bag son su carácter versátil. Pueden acompañarte a todas horas del día y en cualquier situación. Esto los convierte en una pieza comodín de tu armario así que es un buen momento para realizar una buena inversión y darte el capricho de hacerte con un diseño de alguna firma de lujo.

Bolso marrón de la firma ChloéBolso marrón de la firma Chloé
Bolso marrón de la firma Chloé

Si quieres que se convierta en ese bolso todoterreno que te pueda acompañar día a día con cualquier look, lo mejor es apostar por tonos muy combinables, como el negro o la gama de los marrones. Si quieres algo más especial, añádele color o dale importancia al tejido, pero sigue manteniéndote fiel a modelos básicos con pocos adornos.

LOLITAS&L Bolso naranja // ROBERTO VERINO Bucket marrón con costura frontal

2) Buen tamaño

Para que el bucket se convierta en tu bolso de cabecera, es imprescindible que tenga un formato grande para que puedas guardar en él todo lo que necesitas en tu día a día. Como te comentábamos anteriormente, este tipo de bolsos suelen contar con tamaños generosos por lo que no tendrás problema de espacio.

Bucket bag de tamaño mediano de la firma Esprit

Lo bueno de los modelos en los tamaños más grandes es que te permiten jugar con combinaciones de materiales. Un buen consejo es elegir un diseño en el que, además de contar con las asas de mano, el bolso tenga la opción de ir colgado a modo de bandolera. Cuando llenes el espacio, notarás el peso, y puede ser todo un alivio llevarlo al hombro.

LONBALI Bolso de rafia // TOMMY HILFIGER Bucket bag blanco con detalles en cuero

3) En versión mini

Aunque hablamos de un tipo de bolso que prefiere las grandes dimensiones, es cierto que el bucket también se puede apuntar a la moda de los minibolsos que tanto furor está causando en las últimas temporadas. Estas opciones en formato mini son una opción más acorde con los estilismos nocturnos por lo que puede ser el sustituto perfecto del clutch para los eventos veraniegos.

Modelo con minibolso rosa de Jimmy Choo

Para la noche, lo mejor es ser fiel al inmortal negro. Estos diseños se convertirán en tu acompañante ideal en las veladas de verano pero, además, podrás rentabilizarlos también en cualquier look diurno donde también encajan de maravilla. Si eliges modelos en formato esférico, conseguirás tener un bolso de capricho.

LA REDOUTE Bolso negro de coco // LUBAYUU diseño en punto con detalle de perlas

4) Tejidos naturales

En verano nos gusta (aún más) dar nuestra versión más natural. Los estilismos se llenan de tejidos orgánicos como el lino o el algodón y suele ser la estación en la que nos calzamos con cuñas y esparto. Los bolsos tampoco escapan de este magnetismo hacia lo tradicional y también te invitan a elegir sus propuestas más artesanales con diseños realizados en mimbre o esparto.

Bolso de rayas realizado en mimbre de la firma Esprit

Este tipo de buckets serán los preferidos para el momento de las vacaciones e, incluso, te pueden acompañar hasta la playa. Nuestra apuesta es tender hacia tonos naturales, como recién salidos de las manos de un artesano. Otra propuesta a tener en cuenta este año serán los modelos realizados a base de croché.

BIJOU BRIGITTE Bolso con cierre color fucsia // LEFTIES Bolso de mano con asas blancas

5) Con doble piel

Una de las tendencias más fuertes en los bucket bags para este verano son los diseños dobles. Por un lado contamos con una estructura externa a modo de red que envuelve y protege al saco principal que contiene todas tus pertenencias. En estas  lides, la casa Ferragamo cuenta con su nuevo modelo de bolso que, sin duda, es uno de los grandes favoritos del verano.

Campaña del nuevo modelo de bolsos de la casa Ferragamo

Lo mejor de este tipo de bolsos es que te permiten jugar con las redes, uno de los elementos que son tendencia esta temporada y que aportan ese carácter marítimo al diseño. Otro punto a favor de estos modelos dobles es que dan la opción de elegirlos en formato monocolor o combinar un tono de fondo, usado en el saco, con otro en la estructura exterior.

PINKO Bolso marrón // ROGER VIVIER Bucket azul con interior crudo

6) Da en el blanco

Las firmas de moda coinciden en señalar al bolso blanco como uno de los must de la temporada. Teniendo en cuenta que el bucket es el formato estrella del verano… ¡blanco y en botella! Si no sabes por qué tono decantarte, ya tienes todas las pistas para elegir aquel que te sirva como básico. Te combina con cualquier otro tono y, a la vez, resulta de lo más especial.

Diseño blanco con maxi cadena dorada de la firma Versace

Un bolso en este tono se puede convertir en todo un lienzo en blanco así que admite todo tipo de detalles y adornos. Los favoritos de los diseñadores serán las piezas en dorado y una especial atención a los logos o iconos de sus firmas en grandes formatos XXL.

MAUSKA Bolso saco blanco // HOGAN Diseño blanco con hebilla dorada

7) Los colores del verano

Aunque el blanco sea el color favorito, y una apuesta segura para hacerte con un básico de fondo de armario, existe muchos más tonos entre los que elegir y acertar. Si quieres unirte a las últimas tendencias, tendrás que arriesgar con los tonos flúor o vitamina. Es hora de teñir por completo tu bolso como si fuera la cesta de la compra con colores como el naranja, el amarillo limón, el verde kiwi, el cereza…

Bolsos en colores vitamina de la firma Longchamp

Debes de tener claro que las tendencias del verano te permiten impactar con los colores más llamativos que se te pasen por la imaginación. Además, otra de las grandes tendencias, son los tonos marítimos por lo que otra elección acertada será virar hacia la gama de los azules, el turquesa o el aguamarina.

JIMMY CHOO Bombonera color azul // TOMY HILFIGER Bolso rojo con logo dorado

8) Un bolso de colección

Si eres una apasionada de los bolsos, ya tienes una excusa más para añadir un nuevo integrante a la colección. Los bucket están de moda y eso hace que muchas firmas de lujo los hayan adoptado entre sus familias de complementos. Si te gustan las piezas más especiales, date una vuelta por la milla de oro de tu ciudad para identificar esos caprichos de pasarela que despertará la envidia de cualquiera.

Bolso negro con flores de Michael Kors

Versace, Dior, Jimmy Choo, Ferragamo, Longchamp… la lista de firmas a las que acudir es (casi) infinita. Si el presupuesto no te lo permite, apuesta por diseños con elementos extravagantes como las cadenas metalizadas, los flecos eternos, las grandes tachuelas o los lazos extragrandes.

MONA MOON Bolso fucsia con forma de lazo // JIMMY CHOO Minibolso con cascada de flecos

9) Clase de geometría

El formato favorito para los bucket son los cubos. Moschino, con su irreverente estilo, lo ha traslado de manera literal presentando en su desfile para esta temporada una serie de bolsos inspirados en los juegos de cubos y palas con los que los niños disfrutan en la orilla del mar. Una vuelta de tuerca a la tendencia que nadie te impide llevar a la práctica en su versión low cost.

Desfile de Moschino con propuesta de bolso con forma de cubo

Sin embargo, más allá de los formatos en cubo, los bucket también pueden adoptar otras siluetas geométricas similares. Dejando atrás las curvas, los diseños realizados en forma de trapecio o pirámide pueden ser unas alternativas estupendas.

FUN&BASICS Bolso azul // UNISA Diseño nude con formas cuadradas

10) Las nuevas bomboneras

Primos hermanos de los bucket bag, nos encontramos con las bomboneras. Este estilo de bolso nos trasladas a siglos pasados pero, sabiéndolos elegir bien, pueden resultar de lo más modernos. Esta actualización la puedes llevar a cabo con extravagantes colores, novedosos diseños o detalles de tendencia.

Bolsos de mano en colores eléctricos de Naiara Elgarresta

Las bomboneras son ese tipo de bolsos que se cierran adoptando una forma esférica. Lo más habitual es llevarlo a cabo con cordones que funcionan también como asas cortas y resultan de lo más prácticos para el día a día. Si llevan siglos complementando a la mujer… por algo será.

BIBA bombonera de cuero marrón // PINKO Bolso con cascada de pedrería

Ha llegado el momento de sumar un nuevo bolso favorito a tu colección. ¿Por qué tipo de bucket bag te decantas?