THE OBJECTIVE
Lifestyle

El truco japonés de un médico para adelgazar (sólo necesitas una toalla y cinco minutos)

Hay algo que los nipones hacen mejor que los españoles, y es cuidarse. Por eso hemos echado mano de una curiosa técnica para perder peso

El truco japonés de un médico para adelgazar (sólo necesitas una toalla y cinco minutos)

Un doctor japonés ha ideado un método con toalla para perder peso. | Gtres

Los japoneses son famosos por su esbelta figura y porque les cuesta muy poco adelgazar. De hecho, ni lo necesitan, pues suelen estar siempre en forma. Todo ello gracias a sus tradiciones y ejercicios, como el que popularizó Miki Ryôsuke –quien consiguió perder 13 kilos– y como la dieta macrobiótica japonesa, que ya te contamos en THE OBJECTIVE.

Hoy vamos a profundizar en la sabiduría de los nipones en lo relativo a perder peso con un truco, o técnica, que popularizó un médico y que promete reducir notablemente los centímetros de la cintura si lo practicamos a menudo. Te lo contamos todo en las siguientes líneas.

La técnica japonesa de un médico para adelgazar el vientre

El médico japonés Toshiki Fukutsudzi se ha hecho conocido en medio mundo tras popularizarse su método para perder peso. Lo más curioso de la técnica es que sólo necesitaremos algo de tiempo, ganas y una toalla, que ha de estar enrollada mientras nos acostamos sobre ella en una postura específica. 

El doctor Fukutsudzi ideó este truco con el fin de crear conciencia sobre los efectos secundarios de tener una mala postura. Así, en un principio, esta técnica sólo iba a dirigida a aquellos que sufrían dolores de espalda.

Sin embargo, pasado un tiempo se descubrió que este truco también ayudaba a adelgazar gracias a que fortalecía los músculos abdominales. ¿La razón? Se cree que las capas adicionales de grasa que hay alrededor del abdomen son resultado de una mala ubicación de la pelvis. 

El ejercicio que te vamos a explicar a continuación pretende corregir la colocación de la pelvis, lo que automáticamente desemboca en una cintura más delgada. 

La toalla la necesitas, pero para la cintura
La toalla la necesitas, pero para la cintura

El método de la toalla paso a paso

La técnica del médico japonés para adelgazar se hace en cinco minutos y, como te hemos dicho anteriormente, sólo necesitas una toalla. A continuación, explicamos el método paso a paso:

  1. Hazte con una toalla y enróllala.
  2. Siéntate en el suelo, con las piernas estiradas frente a ti de manera que haya una distancia de 20-30 centímetros entre ambos pies. Ahora, coloca la toalla enrollada detrás de tu espalda.
  3. Acuéstate en el suelo en posición recta con la toalla colocada debajo de la cintura.
  4. Trata de acercar los dedos de los pies mientras mantienes la distancia entre los talones. Básicamente, tus pies deben colocarse como un triángulo apuntando hacia arriba. Mantén la parte superior del cuerpo en la misma posición.
  5. A continuación, levanta los brazos y llévalos por encima de la cabeza, casi tocando el suelo. Ahora, intenta unir tus dedos meñiques.
  6. Tu cuerpo estará arqueado. Permanece en esta posición durante unos cinco minutos.
  7. Debes sentir una sensación incómoda y de ligero dolor al principio, que se alivia con la práctica.
El método japonés para reducir la cintura en 5 minutos - Mendoza Post

[Ver: Los tres secretos japoneses para adelgazar (contados por alguien que perdió 18 kilos)]

El truco japonés de Fukutsudzi, en vídeo:

Si te has hecho un poco de lío, aquí tienes un vídeo explicativo:

Otro truco japonés para adelgazar la grasa del vientre

Este otro método se popularizó porque lo llevó a cabo el actor japonés Miki Ryôsuke y consiguió adelgazar 13 kg de peso y 11 centímetros de cintura en unas pocas semanas. Lo sorprendente es que el intérprete comenzó a realizar esta técnica porque tenía dolor de espalda y no porque quisiera perder peso. A pesar de eso, consiguió ambas cosas.

Conocida como «la dieta de la respiración prolongada», esta técnica japonesa consiste en pararse en una determinada posición, respirar durante tres segundos y exhalar con fuerza durante otros siete segundos

La grasa se compone esencialmente de oxígeno, carbohidratos e hidrógeno. Cuando el oxígeno que respiramos llega a las células grasas, se descomponen en agua y carbono. Cuanto más oxígeno utilice el cuerpo, más grasa podrá quemar.

La técnica, paso a paso

Tras el revuelo que se formó cuando el actor compartió su secreto, se animó a hacer un vídeo –que puedes ver a continuación– en el que explicaba visualmente en qué consistía el método. Los pasos son los siguientes:

1. Coloca un pie por delante del resto del cuerpo, y aprieta los glúteos. Tienes que dejar el 90% de tu peso corporal apoyado en el pie que dejes más atrás.

2. Respira profundamente mientras levantas los brazos por encima de la cabeza.

3. Exhala fuerte durante 7 segundos contrayendo todos los músculos de tu cuerpo. Lo habitual es que saques todo el aire de tu cuerpo en los dos primeros segundos, por lo que en esos 5 segundos de diferencia es donde se produce «el milagro».

[Ver: Los tres secretos japoneses para adelgazar (contados por alguien que perdió 18 kilos)]

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D