Compras 'low cost': diez diseños de lujo (que son tendencia) y sus 'copias' asequibles
Las grandes tendencias suelen venir acompañadas de precios de vértigo pero es fácil encontrar alternativas muy similares al alcance de todos los bolsillos
Entérate: vestir a la moda no tiene por qué ser caro. Si piensas que para lucir las últimas tendencias tienes que invertir mucho presupuesto, estás equivocada. Las grandes firmas, y sus desorbitados precios, imponen los colores, tejidos o prendas que protagonizan cada temporada, pero luego puedes encontrar sus versiones low cost en marcas con un coste mucho más asequible.
Si eres una amante de la moda, ya tendrás fichadas las principales tendencias de este otoño – invierno. Ahora llega el momento de poner a punto el armario con todas ellas realizando la wish list de las prendas y complementos imprescindibles que faltan en tu vestidor. Dependiendo de las posibilidades de tu cartera, podrás optar por ir directamente a las firmas de lujo o recurrir a su versión low cost. Otra buena opción es tomar la vía intermedia. Elige ese diseño al que no te puedes resistir e invierte en una prenda de diseño y opta por precios populares para el resto de tendencias.
Si no sabes por dónde empezar, desde THE OBJECTIVE hemos adelantado el trabajo eligiendo las 10 piezas que más van a dar que hablar esta nueva temporada. De cada una de ellas te proponemos su versión luxury y su propuesta más low cost. Comprobarás como la diferencia de precio, en muchas ocasiones, resulta bestial. ¡Tú decides!
1) Un colorido traje sastre
Comenzamos nuestro recorrido haciendo la primera parada en la tendencia masculina. La gran apuesta que las firmas están haciendo por la moda genderless invita a la mujer a adoptar el traje como nuevo uniforme de trabajo. Si bien sus formas toman patrones masculinos con volúmenes oversizes, el color apunta hacia una nueva feminidad del traje.
Si quieres incluir alguna prenda de color este invierno en tu armario, no cabe duda, el rosa debe ser el tono elegido. Valentino ha dictado sentencia y, entre sus múltiples prendas rosas propuestas para esta temporada, no podía faltar su traje masculino. Su versión low cost la encontramos en la firma Glowrias, una marca que debes fichar desde ahora mismo y donde podrás localizar este tipo de dos piezas en un amplio abanico de colores.
2) El corsé
Basta con darse un paseo para comprobar cómo el corsé se ha convertido en una prenda más dentro del streetstyle, sobre todo entre las generaciones más jóvenes. Se pueden lucir de todos los estilos, optando por el palabra de honor o los tirantes, su versión crop top o hasta la cintura, bajo una blazer oversize o sobre una camisa…
Uno de los artífices de poner el corsé de moda ha sido Versace. En su caso, la apuesta deja al descubierto la zona del ombligo, adorna los tirantes con sus famosos apliques dorados y se ajusta como un guante a la silueta favoreciendo el escote gracias al uso de ballenas. Si tu presupuesto no te da para vestir de la famosa firma italiana, en Bershka podrás encontrar su gemelo low cost.
3) Un abrigo – capa
Este invierno se llevarán los abrigos voluminosos y esta tendencia hacia los patrones más amplios hace que otras piezas similares se conviertan en buenas alternativas al habitual abrigo. Entre ellas nos decantamos por dos estilos. Una opción es utilizar ponchos de estilo étnico realizados en punto y con detalles de flecos. Pero si buscas lo más trendy, no puedes pasar por alto el usar una capa al más puro estilo british.
La casa francesa Chloé nos ofrece para esta temporada un diseño ideal que es la perfecta simbiosis entre la capa y la trench. De esta segunda adopta su habitual tono arena y detalles como los amplios cinturones o las trabillas en los hombros. La capa se deja ver en las mangas abiertas y el amplio vuelo de la prenda. ¿Quieres su versión low cost? La tienda online Shine propone, a un precio sin competencia, una estética similar que mantiene el gusto por el largo infinito hasta los tobillos.
4) Botas extra altas
Las botas de esta temporada se caracterizan por ser muy, pero que muy altas. Ya no basta con que superen el gemelo, el nuevo límite que hay que alcanzar es la rodilla con diseños que quedarán bajo tu falda a modo de segunda piel. En cuanto a los colores y tejidos, nos decantamos por el cuero o el charol para unirnos al gusto por el fetichismo más gótico que tanto gustará este año.
Una de las defensoras de estas botas de altura es la firma Dolce & Gabbana. Su propuesta se ajusta al modelo ideal con una altísima bota acharolada que se acompaña de un buen tacón de aguja. Si quieres una versión algo más modesta y low cost, Steve Madden tiene un modelo muy similar que destaca por incorporar una cremallera lateral asimétrica que le aporta la guinda catwoman.
5) El tank top
La lencería lleva tiempo reclamando una visibilidad que hasta ahora se le había negado. Si ya hemos visto como el corsé es una pieza clave para este invierno, la camiseta básica de tirantes no se queda atrás. Tal es la tendencia que ya debes de empezar a llamarla por su nuevo nombre: tank top.
Es una pieza básica que nunca pasará de moda por lo que tenemos la excusa ideal para invertir en un diseño de lujo como el que nos ofrece Prada. Si piensas que gastarte casi 700 en una camiseta interior es una verdadera locura, tienes la solución al alcance de tu mano porque puedes encontrar modelos estupendos en un sinfín de marcas. Nuestra recomendación es que apuestes por las marcas de toda la vida, como Abanderado, que tienen décadas de experiencia fabricando este tipo de prendas.
6) La cazadora Motomami
La cantante Rosalía es toda una lanzadera de nuevas tendencias y para este otoño – invierno ha puesto de moda las llamadas cazadoras motomamis. Se trata de diseños de estilo motero realizados en cuero donde se logra un aspecto retro gracias al uso de detalles en tonos llamativos como el rojo o el amarillo.
Estas cazadoras logran su máximo exponente de lujo con propuestas como la que nos ofrece Christian Dior. Toda una joya de diseño que fusiona elementos geométricos en blanco, negro y amarillo. Mucho más modesta, pero igualmente a la tendencia, es la versión low cost que podemos conseguir en Stradivarius. En este caso el tono destacado es el rojo, un color que encaja de maravilla con este tipo de propuestas moteras.
7) El bolso baguette
Esta temporada la casa Fendi está de celebración ya que su célebre bolso baguette cumple 25 años. Este modelo icónico toma el nombre de la barra de pan francesa por su forma alargada y porque se puede llevar tomado de la mano. Casualidad o no, este tipo de bolsos de asas cortas regresan con fuerza esta temporada.
Nuestra propuesta es darle el protagonismo que se merece así que nos decantamos por un modelo muy colorido como es el amarillo fluorescente. Esta temporada se llevará de la mano, pero nunca está de más tener la opción de una larga cadena para llevarlo a modo de bandolera. La opción low cost la podemos encontrar en Benetton donde las formas multilogo de la firma son sustituidas por un tejido guateado.
8) Una balaclava
Esperemos que este invierno venga acompañado por bajas temperaturas ya que uno de los accesorios que están más de moda son las balaclavas. Con este nombre llamamos a lo que hasta ahora solíamos denominar pasamontañas o verdugos, una capucha de punto que solo deja al descubierto la zona frontal de la cara.
Aunque parezca una propuesta arriesgada, este y otros tipos de capuchas han sido defendidas en varios desfiles de grandes diseñadores para esta temporada. ¿Vas a seguir utilizando tu habitual gorro de lana? Pásate a un modelo como el que ofrece la casa Gucci que aporta un aire retro que te traslada de inmediato a las pistas de esquí más exclusivas. Si viajes así no entran dentro de tu presupuesto low cost, en firmas como Samsoe Samsoe podrás encontrar modelos más asequibles.
9) Un abrigo de pelo artificial
Como ya te hemos adelantado, los grandes abrigos son tendencia total para este invierno. Además de invertir en modelos oversize, tampoco está de más hacerlo en tejidos que aporten un volumen extra como las pieles. Dentro de las múltiples opciones puedes optar por el furry, el material similar peluche, o el borrego.
Sea cual sea tu elección de piel, hay dos cosas en las que no te damos opción de escoger. Por un lado, ponerte la medalla cruelty free y elegir diseños realizados con pieles sintéticas. El otro aspecto a tener en cuenta es que las pieles que más se llevan son aquellas se alejan al máximo de la naturalidad. Eso significa que es hora de apostar por diseños en tonos llamativos y fluorescentes entre los que el rosa parte como favorito para esta temporada.
10) Las mini faldas varsity
Por último, no podemos cerrar el repaso a las tendencias de la temporada sin pararnos a hablar del estilo college. Los uniformes colegiales vuelven a vestir a la mujer, tenga la edad que tenga. Blusas, corbatas, americanas de croché o boinas son las compañeras ideales de las faldas de tablas realizadas con estampados escoceses. Eso sí, este año la moda te invita a convertirte en una alumna de lo más rebelde ya que las faldas que más se llevan son los modelos más mini.
La firma Miu Miu nos ofrece un modelo perfecto que lo tiene todo para convertirse en un básico del fondo de armario. Realizado en el típico cuadro tartán rojo, detalles como la doble botonadura o las tablas la hacen ser una compra perfecta. No te será difícil encontrar un modelo low cost similar por lo que el precio no será una excusa para no poder ser una alumna aventajada en la tendencia.
¿Qué diseño de firma de lujo te está robando el sueño esta temporada? No pierdas más el tiempo y busca su alternativa low cost en tu ruta de tiendas habitual.