Los 'gadgets' de belleza 'low cost' que no pueden faltar en tu rutina de cuidados
Existen herramientas ‘beauty’ con las que podemos cuidar la piel o al cabello como en un centro de belleza pero de una forma mucho más económica
A todos y todas nos gusta vernos guapos y, en muchas ocasiones, pensamos que para sacar lo mejor de nosotros es imprescindible acudir a tratamientos de belleza muy caros que están al alcance de pocos bolsillos. Sin embargo, existen múltiples gadgets que podemos utilizar en nuestra propia casa, asequibles, y que ofrecen unos resultados muy similares. Utilizando estas herramientas beauty podemos conseguir nuestro propósito de la manera más cómoda y sin hacer un roto en el presupuesto.
Estos gadgets beauty son bastante numerosos y podemos encontrarlos para cuidar la piel del rostro, del cuerpo o para el cabello. Existen tratamientos en los que es indispensable acudir a un especialista de un centro de estética pero, en otras ocasiones, estas herramientas son una alternativa perfecta. Por ello, deberías de tenerlas en cuenta en tu rutina básica de belleza ya que tienen el don de potenciar cualquiera de los cosméticos que utilizas a diario.
Pero no solo son una solución perfecta para nosotros mismos sino que son una opción ideal de regalo. Si a estas alturas de la Navidad ya te has quedado sin ideas, un gadget de belleza puede solucionarte la papeleta porque quedarás genial sin gastar mucho dinero.
Ya sea para uso personal, o como regalo, desde THE OBJECTIVE te aconsejamos varias propuestas de gadgets beauty. A continuación, te ofrecemos herramientas para diferentes fines pero con un denominador común: unos precios muy ventajosos. Cuidarse y mimarse nunca fue tan fácil y económico.
Los aliados para tu rostro
Podemos empezar hablando de la Gua Sha, donde tradición y tecnología se unen para conseguir un efecto reafirmante de la piel. Sus múltiples beneficios van desde mejorar la circulación sanguínea a reafirmar el contorno de la cara. Diseñada para adaptarse a cada línea del rostro, este sencillo gadget ayuda a drenar, desinflamar y reducir la inflamación del cutis y las ojeras como también a liberar la tensión en la línea de la mandíbula y aportar mucha luminosidad.
En el Studio WYF de Barcelona se tiene una nueva forma de entender la belleza y por ello ofrecen innovadores gadgets y tratamientos de origen natural con packagings reciclables y recomiendan el uso de distintos accesorios para el cuidado del rostro. Su Gua Sha es de acero inoxidable, lo que facilita su limpieza y desinfección evitando la acumulación de bacterias, y además ofrece efecto frio que ayuda a relajar la tensión muscular.
La firma también propone los Facial Mushroom de acero inoxidable que, con su forma orgánica en forma de hongo, consiguen de reafirmar el rostro, drenar las toxinas y descongestionar el cutis. Este gadget cuenta con propiedades curativas porque relaja los músculos faciales, suaviza la textura de la piel y estimula la producción de colágeno. Un accesorio muy beneficioso para todo el rostro pero especialmente para el contorno de los ojos donde combatirá cualquier signo de envejecimiento.
Otro gadget imprescindible son las Facial Cups. El método conocido como cupping se basa en ventosas que ejercen una presión que impulsa la circulación sanguínea y linfática preservando el bienestar cutáneo. Además de estimular la creación del colágeno, promueve el efecto lifting oxigenando y eliminado las impurezas, reafirmando los músculos y reduciendo las arrugas, bolsas y ojeras.
Para terminar, WYF también propone para conseguir una piel más firme y rellena la Facial Massage Ball. Esta pequeña bolita de masaje tonifica el rostro, mejora la circulación de la piel y relaja las zonas donde se acumula más rigidez muscular como la mandíbula o el entrecejo.
Dos técnicas en un solo ‘gadget’
Cristina Coma, con su filosofía de poner en equilibrio lo natural y la máxima eficacia, nos ofrece Ridoki, un gadget de belleza que estimula los tejidos, reafirma, aumenta la producción de colágeno y oxigena la piel gracias a una mejor circulación de la sangre.
Este gadget de belleza hecho de metal combina dos técnicas en una sola pieza. Por un lado, un enérgico rodillo de masaje y, por el otro, una punta de acupuntura retráctil que permite activar diferentes puntos de presión. El resultado es un rostro más firme, una reducción de arrugas y líneas de expresión y una piel más abierta a la absorción de sérums y cremas.
Se recomienda utilizarlo sobre la piel limpia y pasar el rodillo realizando una presión ligera siempre con movimientos ascendentes. Se utiliza la punta de acupuntura de este gadget en determinados puntos faciales y también es eficaz en los labios. Después de su uso, basta con lavarlo con agua y jabón neutro y secarlo bien.
El bolígrafo ‘beauty’
Las arruguitas del contorno de los ojos y boca, que se conocen como las arrugas de la felicidad, pueden ser un verdadero quebradero de cabeza. Para alisar estas líneas de expresión, Massada ha lanzado Eye & Lip Beauty Pen, un gadget que rejuvenece y potencia la eficacia de los cosméticos.
Este gadget es un buen aliado porque su aplicador biselado se adapta cómodamente al contorno de los ojos y los labios, aunque también es eficaz con arrugas de otras zonas como la frente o los pómulos. Incluye un plus de acción térmica que aporta calor a la zona desde su cabezal. Este calor activa la circulación y estimula el tejido para favorecer la penetración y acción de los cosméticos. El resultado es una piel más elástica y firme.
Como tratamiento inicial, se recomienda utilizarlo unos cinco minutos cada día. Después del primer mes, el mantenimiento se reduce a dos o tres veces por semana. Los especialistas recomiendan realizar suaves movimientos de fricción y evitar aquellas zonas que presenten capilares rotos o sean muy sensibles.
Todo lo que tu pelo necesita
¿Y si el secreto para lucir pelazo costara menos de 20 euros? El cepillo masajeador de Leonor Greyl oxigena, estimula, revitaliza y sanea el cuero cabelludo mientras elimina la caspa y los residuos. Se recomienda utilizarlo antes de dormir, durante al menos un minuto, ya que la noche es el momento de regeneración por excelencia y además es absolutamente relajante. El resultado será un cabello con más vitalidad, fuerza y brillo.
Antes usarlo, se desenreda para conseguir un mejor deslizamiento del cepillo masajeador que se puede utilizar tanto en seco como en pelo mojado. «En seco son perfectos para estimular el riego sanguíneo y mejorar la circulación, a la vez que se realiza una exfoliación de la piel, ayudando a eliminar restos de producto de styling y mejorar la salud del cuero cabelludo», nos cuenta Caroline Greyl. Con el pelo mojado se usa para extender el champú con un masaje circular durante al menos un minuto.
Aunque el cepillo cuenta con unas cerdas extra suaves, como con cualquier exfoliación, es mejor no abusar. Basta con usar este gadget dos o tres veces por semana para conseguir un cabello sano, brillante y potenciar su crecimiento.
Otro gadget clave para el cuidado de la melena es el nuevo secador plegable de Jata. Conseguirás lucir un cabello siempre perfecto, estés donde estés, porque es perfecto para llevar de viaje y en su kit se incluye un estuche para guardarlo y una útil toalla turbante.
Este secador te permite conseguir un secado súper rápido y cuenta con dos niveles de velocidad y temperatura para que tengas un mayor control y consigas el acabado que buscas para cada ocasión.
La limpieza más eficaz
Limpiar, exfoliar e hidratar nuestra piel son rutinas con las que necesitamos ser constantes. Por suerte, la industria cosmética nos ayuda con herramientas eficientes como el cepillo facial Make A Wish de You Are The Princess que es una varita mágica 2 en 1. Por un lado, es un cepillo facial limpiaporos extrasuave con filamentos de nailon que limpian en profundidad a la vez que masajean la piel. Puedes utilizarlo a diario con tu limpiador habitual. Por el otro lado, dispone de un cepillo exfoliante de silicona con filamentos flexibles que masajean y limpian en profundidad.
Además, este cepillo facial favorece la absorción de las cremas, reduce el tamaño de los poros y alisa la superficie de la piel. El resultado es una tez jugosa, sana y brillante. ¿Lo mejor? que no sobre-exfolia, solo arrastra las células muertas que están ya desprendidas en la superficie de la piel. Y es que, limpiar en exceso es uno de los errores más habituales en las rutinas de belleza porque se puede modificar el manto hidrolipídico y acabar sensibilizando el cutis.
Los expertos recomiendan utilizarlo como máximo un minuto y una vez al día. En solo 60 segundos no habrá rastro de make up, suciedad o grasa y tu piel estará lista para aplicar tus cosméticos y que sean más efectivos porque sus filamentos ayudan a que el gel o la leche desmaquillante penetren más y mejor en los poros y, de este modo, se limpie más suciedad en menos tiempo.
Propuestas eficaces y baratas para el cuidado de tu piel y tu cabello. ¿A qué esperas para probarlas?