THE OBJECTIVE
Lifestyle

Estrena labios perfectos de una forma fácil y rápida gracias al uso del ácido hialurónico

El tratamiento Russian Lips es la técnica más demandada en los centros de medicina estética para aumentar el volumen y la hidratación de los labios

Estrena labios perfectos de una forma fácil y rápida  gracias al uso del ácido hialurónico

Los labios de Sara Carbonero son unos de los más envidiados por las españolas | Instagram

La forma de nuestra boca es uno de los puntos clave para alcanzar un rostro bello y armónico y cada vez son más las personas que se fijan en sus labios para destacarlos y conseguir una consonancia con el resto de los rasgos faciales. Una sonrisa bonita y cuidada es la carta de presentación perfecta y, para lograrla, no basta solo con tener una dentadura ideal, sino que los labios juegan también un papel protagonista. Unos labios jugosos y con volumen serán imprescindibles para conseguir la sonrisa soñada.

¿Cuántas veces has mirado a una celebrity y has envidiado su boca? La tendencia en la actualidad es la búsqueda de unos labios jugosos, armónicos y voluminosos pero, sobre todo, que resulten naturales. Si la naturaleza no te ha concedido el don de tenerlos de nacimiento, existen cientos de tratamientos y cosméticos en el mercado para lograr lucir unos labios perfectos y con personalidad. Lo mejor de todo es que es muy fácil conseguirlos ya que estamos hablando de protocolos sencillos, indoloros y no invasivos.

Además, la preocupación por conseguir unos labios irresistibles y armónicos no es algo exclusivo de la mujer. «Los tratamientos labiales han sufrido un auge en estos años. Se ha ampliado el rango de edad y se ha visto un aumento en las peticiones por parte del género masculino», confirma explica Laura Borro, directora del departamento médico de Centros Ideal.

En función de la fisonomía de tu boca, tus gustos o necesidades existen diferentes tratamientos  que servirán para que obtengas los resultados más acordes a tus expectativas. Desde THE OBJECTIVE te contamos cuáles son a día de hoy las intervenciones más demandadas en las clínicas de belleza para conseguir los labios que son tendencia.

El tratamiento de las celebrities

El aumento y el rediseño de labios se ha convertido este año en uno de los tratamientos de medicina estética más solicitados en España. En parte debido a la reducción del uso de las mascarillas, lo primero que debemos de saber es que existen distintas técnicas y cada una de ellas pueden conseguir resultados diferentes.

La modelo Irina Shayk. (Fuente: Gtres)
La modelo Irina Shayk. (Fuente: Gtres)

Con la novedosa técnica Russian Lips es posible conseguir unos labios con volumen y un aspecto sano e hidratado pero sin caer en una proyección hacia delante que popularmente se conoce como ‘boca de pato’ o ‘labios de pato’. En AC DermaStudio son expertos en este procedimiento de aumento labial y su equipo de profesionales adaptan el resultado de manera particular a los rasgos y gustos de cada paciente.

Con estos resultados, no nos extrañamos al saber que en los últimos meses el Russian Lips se ha convertido en el tratamiento estrella por el que se decantan las celebrities para realzar sus labios. ¿Por qué se ha vuelto la técnica favorita? «Porque conseguimos mejores resultados al evitar la temida ‘boca de pato’. Además, se puede dar forma al labio si no se tiene el arco de cupido marcado. Y, algo muy importante: con menos cantidad de producto conseguimos mayor volumen», afirma Angie Sandoval de AC DermaStudio.

¿En qué consiste la técnica ‘Russian Lips’?

Se trata de un procedimiento estético que busca elevar el arco de cupido sin proyectar los labios hacia afuera. Con esta técnica específica se consigue una versión mejorada de los labios con un resultado personalizado para cada paciente. Es un procedimiento que se puede adaptar a cada caso y que puede conseguir desde un resultado sutil y muy natural a unos labios muy llamativos. «Hemos comprobado que tiene bastante éxito y lo más importante: los pacientes quedan muy satisfechos con el resultado», explica la Dra. Tamara Vega.

En primer lugar, se realiza un estudio de rostro y se habla con el paciente sobre sus gustos para conocer específicamente cuál es el resultado que quiere conseguir. Tras aplicar anestesia tópica, se realizan varias punciones administrando el ácido hialurónico de forma lineal. A la mitad del tratamiento se cambia de aguja para reducir la aparición de pequeños hematomas.

Inyección de ácido hialurónico en los labios. (Fuente: Clínicia Odontomedic)
Inyección de ácido hialurónico. (Fuente: Clínicia Odontomedic)

A la hora de inyectarlo, como explica la doctora Silva de MaiLi, «hay que hacerlo sobre la mucosa labial, no muy profundamente, como para hacer un ligero perfilado y por todo el labio por igual a no ser que haya que corregir alguna asimetría».

Tras realizar las infiltraciones de ácido hialurónico, se masajea la zona y se informa al paciente de las recomendaciones post tratamiento que debe seguir para tener una óptima recuperación. Tras 15 o 20 días de la primera sesión, se recomienda realizar una sesión de retoque para corregir posibles asimetrías, aumentar el volumen si es necesario y comprobar la evolución del paciente.

Si estás buscando un tratamiento para corregir asimetrías en tus labios, conseguir una mayor definición o ganar volumen, brillo o hidratación, este es el tratamiento más recomendado por los expertos. Se suele realizar en dos sesiones y su precio se encuentra entre los 300 y los 500 euros, aproximadamente.

¿En qué se diferencia de la técnica clásica?

Como ya hemos comentado, Russian Lips es un procedimiento diseñado  para aumentar el volumen de los labios pero sin proyectarlos hacia adelante. Esa es una de las principales ventajas y diferencias en cuanto a resultados con los tratamientos de labios que se realizaban en el pasado.

La manera de inyectar el producto también es diferente. Si antes se realizaba de fuera hacia dentro, en el Russian Lips se inyecta el producto de manera vertical comenzando en la base del labio y dibujando el producto hacia afuera. Esta fórmula se realiza de una forma más lenta, por lo que implica más tiempo que un relleno tradicional.

Resultados obtenidos con el Russian Lips. (Fuente: AC DermaStudio)
Resultados obtenidos con el Russian Lips. (Fuente: AC DermaStudio)

Desde Centros Ideal también confirman que el Russian Lips es el tratamiento de ácido hialurónico más pedido a día de hoy, gracias a sus resultados sutiles e inmediatos. Eleva el denominado arco de Cupido que, por causas genéticas o el paso de los años, puede presentarse metido hacia dentro. Con este cambio se mejora el aspecto de boca triste y se consigue un importante rejuvenecimiento del rostro.

En Dorsia podemos optar por Infinity Lips Extra. Este tratamiento se realiza usando dos viales de ácido hialurónico y lidocaína consiguiendo unos labios con un volumen mucho más llamativo y duradero. Además, con esta alternativa también se consigue elevar las comisuras y corregir las arrugas que conocemos como código de barras.

Mucho más que un aumento de labios

Lucir unos labios voluminosos ha sido un must para muchas y, con unas pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico, se puede aumentar el volumen de forma natural del labio superior, del inferior o de ambos, dependiendo de cada paciente. Pero con este protocolo no solo se aumenta el tamaño de los labios, sino que se proporciona hidratación, se reafirman los tejidos y se atenúan las arrugas peribucales.

Pinchazo de ácido hialurónico en el labio superior. (Fuente: Clínica Beauty Empire)
Pinchazo de ácido hialurónico en el labio superior. (Fuente: Clínica Beauty Empire)

El resultado final no se aprecia hasta el décimo día y en este periodo de tiempo los labios pasan por distintas fases que conviene conocer. La doctora Paloma Borregón, embajadora de MaiLi, nos las detalla:

  • Día 0: saldrás de la consulta con sensación de boca acartonada y la impresión de que los labios tienen unas dimensiones exageradas pero se debe a la anestesia y la inflamación.
  • Días 1, 2 y 3: te notarás los labios con más volumen porque los labios están más hinchados y es una reacción absolutamente normal.
  • Días 3, 4 y 5: es probable que te salga algún hematoma morado en las zonas de entrada de la aguja ya que en ocasiones se puede romper algún pequeño capilar. No tienes que hacer nada, puedes disimularlos con maquillaje y en unos días terminarán remitiendo por completo.
  • Día 7: aunque aún no tienen el volumen definitivo, ya no hay hematomas y te habrás acostumbrado por completo a tus nuevos labios.
  • Día 10: puedes comprobar el resultado final que se mantendrá a lo largo de los siguientes nueve meses.

El ácido hialurónico cuenta con numerosas ventajas para la piel. Al mismo tiempo que aumenta el volumen y la hidratación, es capaz de reabsorberse progresivamente por lo que los resultados son muy naturales. Además, si se desea revertir el tratamiento o acelerar su eliminación, se podrá realizar gracias a la aplicación de un compuesto específico que lo disuelve.

Mujer con una sonrisa perfecta. (Fuente: MaiLi)
Mujer con una sonrisa perfecta. (Fuente: MaiLi)

Además, es un producto que funciona bien en todo tipo de labios, tanto jóvenes como maduros, pero en especial en aquellos que tienden a deshidratarse y en los que aparecen esos antiestéticos pellejitos. Para ahorrarnos la tarea de estar aplicando bálsamos y cacaos a todas horas, la inyección de ácido puede ser la solución perfecta.

Cada vez son más tendencia los labios naturales y lo que se persigue es una hidratación duradera que deje los labios tersos y jugosos. «Es el canon que comienza a imperar y lo que hacemos para conseguirlo es utilizar ácido hialurónico de baja reticulación que logre captar agua y mantener los labios perfectamente hidratados y jugosos sin caer en un acabado poco natural», explican desde MaiLi.

Sin duda, estos protocolos se han convertido en la solución perfecta para los que buscan un aumento de labios con un resultado 100% natural.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D