THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las diez tendencias en moda que todo hombre debe controlar para el otoño-invierno 2023

Descubre desde el inicio de la temporada los estilos, colores, estampados o prendas que parten como favoritas

Las diez tendencias en moda que todo hombre debe controlar para el otoño-invierno 2023

Tendencias de la temporada en moda masculina | Varios

Septiembre es el mes del cambio. Damos la bienvenida al otoño y, con él, a una bajada de temperaturas que hace necesaria adecuar nuestra forma de vestir para adaptarla a la nueva temporada de invierno. Sí, es el momento del (temido) cambio de armario. Se trata de una tarea tan importante que deberías de reservarte un buen rato para hacerlo a conciencia. Piensa que no solo consiste en sacar la ropa de invierno, también podemos aprovechar para actualizar nuestro estilo con las últimas tendencias.

El cambio de armario debe de ser aprovechado para hacer tres tareas. En primer lugar, deshacernos de toda esa ropa que ya no nos gusta o que no nos sienta bien. El segundo paso es analizar esas prendas de fondo de armario para ver si es necesario reponer alguna de ellas. Por último, incorporar las nuevas tendencias.

Hoy en THE OBJECTIVE nos vamos a centrar en este tercer punto. Analizadas las principales pasarelas de las capitales de la moda, ya podemos conocer las tendencias que los grandes diseñadores han dictado para esta nueva temporada. Sin embargo, no todas de ellas tendrán el poder y la influencia para saltar al street style. Por ello, hemos seleccionado las 10 tendencias más importantes que deberías de tener en cuenta hasta el regreso de una nueva primavera.

1) Layering

La tendencia a vestir con distintas capas de prendas ha estado muy presente en los últimos meses en moda femenina. Era cuestión de tiempo que esta estética saltara de género y empezase a imperar en los armarios del hombre. Este otoño marca el pistoletazo de salida para esta tendencia que solo pueden defender los expertos en moda.

Desfile con tendencias de la firma Dsquared2
Desfile de la firma Dsquared2

Para que te sirvan de ayuda, te ofrecemos algunos tips para que puedas apuntarte al layering de la manera correcta. En moda masculina va a tener una importancia muy grande en el estilo sport. Veremos cómo sobreviven los bermudas al final del verano porque se llevarán sobre pantalones largos o leggins.

Los looks formales también pueden aprovecharse de este ritual a capas. Lo mejor es llevarlo a cabo con prendas minimal de líneas sencillas y que compartan una paleta de tonos neutros para que el resultado sea muy elegante.

2) El estilo ‘preppy’

La estética universitaria que nació en la década de los sesenta, y que a principios de siglo volvió a vivir una influencia enorme, regresa de nuevo con una versión más actualizada. La tendencia preppy del 2023 continúa siendo fiel a sus prendas referente. Cazadoras universitarias, jerseys de ochos, polos de rugby, gorras beisboleras o mocasines se mantienen con un nuevo aire oversize que los actualiza a la moda actual.

Modelo con chaleco universitario de Kenzo
Modelo con chaleco universitario de Kenzo

Entre las prendas que deberías tener más en cuenta se encuentran los chalecos de punto con escote en pico, los polos de manga larga o las cazadoras harrington. Estas últimas resultan más ligeras y, si la utilizas en un tono crudo, te combinará con todo tipo de prendas.

3) Azul cielo

El azul es uno de los colores predilectos en la vestimenta masculina para este otoño-invierno. El más buscado será el denominado azul banquero, que es un azul claro que se encuentra entre el celeste y el cenizo. En las pasarelas hemos llegado a ver propuestas de total look pero, en la vida real, también lo puedes incorporar en pequeñas dosis y detalles de tu estilismo como un pañuelo o unos calcetines.

Total look en azul cielo en la pasarela de LGN
Total look en azul cielo en la pasarela de LGN

Si tener una camisa blanca en el armario es un imprescindible para cualquier hombre, este invierno debemos sumar otra en este tipo de azul. Nuestra recomendación es que tenga un estilo clásico con un corte slim y cuello italiano. Podrás llevarla de mil maneras, desde con un traje, con vaqueros o chinos o a modo de sobrecamisa sobre una camiseta.

4) Verde militar, rojo y violeta

Aunque el azul sea el color favorito de las tendencias, no podemos dejar de hacer mención a otros tonos que también están destinados a triunfar. La estética militar está muy presente a través de estampados de camuflaje, cazadoras bomber o pantalones cargo. Esta propuesta convierte al caki en uno de los colores imprescindibles de la temporada.

El verde militar es un tono tendencia
Desfile de Giorgio Armani

Si te gustan los colores vivos y no pasar desapercibido, la paleta de los rojos será tu favorita en esta ocasión. Se llevan desde sus tonalidades más brillantes hasta aquellas más cercanas al granate. Enfrente se encuentra con el violeta como un duro rival. Éste también ofrece una amplia variedad desde su versión más pastel hasta el estridente flúor.

5) Los cuadros tartán

Los cuadros escoceses se niegan a salir del armario masculino. Esta temporada los vamos a poder ver en todo tipo de prendas, incluso en faldas escocesas plisadas que se convierten en una de las propuestas más originales del año. Además, pegan con fuerza gracias a la renovación de la tendencia grunge, donde las camisas de estilo leñador son un básico.

Trajes de cuadros tartán de la firma Comme Des Garçons Homme
Trajes de cuadros tartán de la firma Comme Des Garçons Homme

En un estilo más clásico los veremos en trajes con un estilo british muy marcado. Las pasarelas nos ofrecen la oportunidad de mezclar distintos cuadros tartán en un mismo estilismo. Si te animas a ello, solo tienes que tener en cuenta una norma para que el resultado sea un acierto. Debes elegir cuadros que, al menos, cuenten con un color en común para que el conjunto sea armonioso.

6) Abrigos largos

El abrigo es la prenda estrella del invierno así que resulta vital saber el estilo que más se llevará en esta ocasión. Prepárate a no pasar frío porque las tendencias marcan el rumbo hacia diseños XXL, envolventes y extra largos porque llegan literalmente a rozar el suelo. En cuanto a tejidos, el favorito será la lana pero también puedes hacerle hueco al tweed o la cachemira. La idea más arriesgada será el cuero negro que aportará un toque gótico a todo tu conjunto.

Abrigo largo negro de Saint Laurent
Abrigo largo negro de Saint Laurent

La tendencia más exagerada apuesta por los abrigos de pelo. Si no eres tan osado, también será una buena opción utilizar este material en detalles como los cuellos o la pechera.

7) Trajes XXL

El estilo de la sastrería clásica no se extingue pero sí evoluciona con grandes influencias del streetwear. Las tendencias masculinas de la última década se dejan ver en los nuevos trajes que pierden sus estrictos protocolos para presentar unos patrones más relajados y actuales. Así, las americanas y los pantalones adoptan un patrón oversize al que no se puede renunciar.

Los trajes oversize masculinos son tendencia
Desfile de la firma Jacquemus

Otra tendencia moderna en sastrería es la combinación de distintas americanas y pantalones. Dior propone combinar los trajes entre sí mezclando, por ejemplo, una chaqueta azul con un pantalón gris. Si te animas con este nuevo estilo, te recomendamos que utilices una camisa o una camiseta blanca que sirva de nexo de unión entre las dos prendas.

8) Pantalones anchos

Si hemos visto cómo la fiebre por el oversize tomaba como víctimas a los abrigos y los trajes, los pantalones no podían huir de esta infección. En primer lugar lo notaremos en su largura porque vuelve ese espíritu noventero de irse pisando los bajos que hace necesario los dobladillos. También hay un crecimiento a lo ancho gracias a pliegues, drapeados o pinzas que exageran el volumen del pantalón.

Propuesta para la temporada de Gucci
Propuesta para la temporada de Gucci

Ante esta tendencia, el cargo y sus grandes bolsillos laterales repiten un año más como uno de los modelos favoritos. Esta vez se vuelve aún más popular y lo encontraremos en infinidad de materiales. Esta evolución hace que sea posible mezclarlo con muchas más prendas, como con americanas o botas.

Una vuelta de tuerca serán los pantalones skater. Inspirados en el mundo del patín, son también muy holgados y prácticos. Los podrás encontrar con diseños multibolsillos, costuras a la vista y tiradores largos en sus cremalleras

9) Chaqueta de smoking

Esta temporada deberás de dejar un espacio entre tu bomber, la gabardina o la cazadora vaquera para introducir una americana de smoking. Este tipo de chaquetas se convierten en un imprescindible porque pierden su carácter festivo para amoldarse a cualquier estilo. Olvídate de la pajarita, podrás llevarla con camisetas, sudaderas o unos pantalones sport.

Americana de smoking en el desfile de Sankuanz
Americana de smoking en el desfile de Sankuanz

Para saber reconocer este tipo de americanas, lo más importante es identificar sus solapas de pico. Podrás optar por el diseños clásico recubierto de satén negro o elegir tejidos de fantasía.

10) Zuecos y mocasines

Este invierno se confirma al zueco como el calzado imprescindible para el hombre. La lista de diseñadores que lo defienden es muy larga con nombres como Etro, Kenzo o Dries Van Noten. Para adaptarlos a las temperaturas, se cubren con fieltro y se adornan con tachuelas doradas. El estilo comfy sigue ganando adeptos y los zuecos se llevan acompañados de calcetines gruesos bien a la vista.

Modelo calzado con zuecos en el desfile de Etro
Modelo calzado con zuecos en el desfile de Etro

El reinado es compartido con los mocasines que se podrán llevar desde con trajes formales hasta con bermudas. Si te atreves con esta segunda opción, lo mejor es acompañarlos de calcetines blancos y una sobrecamisa. Esta vez, toca apostar por diseños con volumen y suelas que sean exageradamente gruesas.

Ficha estas diez tendencias masculinas que debes empezar a defender lo antes posible. ¿Cuál de ellas es tu favorita?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D