THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los cinco colores tendencia que teñirán la moda femenina durante esta temporada

Hay que tener claro cuáles son los tonos favoritos para saber qué prendas no debemos dejar olvidadas en el armario

Los cinco colores tendencia que teñirán la moda femenina durante esta temporada

Los colores que son tendencia esta temporada en moda femenina | Varios

Cuando estrenamos una nueva temporada nos gusta estar al día de las nuevas tendencias para poder presumir de vestir a la moda. Conocer qué prendas o accesorios son imprescindibles, los tejidos que más gustan o los estampados favoritos entran dentro de nuestros deberes fashionistas si queremos contar con un armario envidiable. Tener claro los colores tendencia también resulta ineludible y es una de las fórmulas más sencillas de seguir las pautas que nos marca la moda.

Los desfiles internacionales y las colecciones de las firmas más prestigiosas son la primera forma de tomar el pulso a las tendencias. Así, si analizamos las pasarelas podemos descubrir antes que nadie los colores que van a imperar a lo largo de una temporada. Esa es la forma más precisa de adelantarse al streetstyle y poder ser de las primeras en teñir tu armario con los tonos favoritos.

Para ahorrarte la tarea de empaparte de los desfiles más importantes de este otoño -invierno, desde THE OBJECTIVE te ofrecemos el listado con los cinco colores que se han consagrado como los favoritos de la temporada. Además tenemos los consejos de una experta en estilismo para que nos dé todos los tips necesarios para poder incluirlos en nuestros estilismos. Pon la mente en blanco para hacer hueco a los colores que no pararemos de ver en los próximos meses.

1) El rojo

Uno de los colores favoritos para este otoño – invierno es el color rojo. Se escapa completamente de los colores oscuros que suelen teñir los looks asociados al frío… pero es el momento de destacar. Resulta uno de los tonos más favorecedores para la mujer y, aunque cualquier variedad de su paleta podría resultar válida, el sangre ha sido el favorito en las pasarelas.

Desfile de Stella McCartney
Desfile de Stella McCartney

Con este aspecto un poco más apagado de lo habitual, el rojo se acopla al invierno en todo tipo de tejidos. Lo hemos podido ver en prendas de piel en los desfiles de Isabel Marant o Alexander McQueen y hasta en detalles de pelo entre las propuestas de Hermès.

La experta en moda, Sarah Barney, fundadora de Experience 27, destaca del color rojo su poder para atraer la atención. Irremediablemente es un tono que se asocia a emociones como el amor, la pasión o la energía y «estas asociaciones pueden hacer que las personas se sientan atraídas hacia el color rojo», señala la experta.

Aunque parezca de lo más llamativo y estemos más habituados a verlo en diseños de fiesta, la verdad es que el rojo es mucho más versátil de lo que podemos pensar y se adapta a todo tipo de ocasiones y estilos. «Puede ser utilizado en atuendos elegantes y formales, así como en looks más casuales y relajados», confirma la experta en moda.

2) El amarillo

Si eres supersticiosa, lo sentimos mucho pero el amarillo tiene todas las papeletas de convertirse en uno de los colores triunfadores de la temporada. Viene con tanta fuerza que la tendencia no es incorporarlo en pequeñas dosis en nuestro estilismo, sino armar total looks donde no le hagan sombra ningún otro color. Descubre toda la variedad que encierra su paleta, desde el flúor hasta el vainilla, y aprende a combinarlo en distintas prendas.

El color amarillo se asocia comúnmente a la alegría, la felicidad y la energía, por ello es el tono ideal de aquellas personas que quieren tener una actitud positiva y utiliza para ello su forma de vestir.

Una de sus tonalidades favoritas es el denominado amarillo mantequilla. Más acorde al estilo de los tonos pastel, esta variedad será perfecta para teñir las prendas más románticas y detalles de plena tendencia como los encajes o los lazos.

Propuesta en colores amarillos de Jil Sander
Propuesta en color amarillo de Jil Sander

A la hora de combinarlo, si decides prescindir del total look, debes de saber que el amarillo combina de maravilla con otros colores de tendencia. «Puede ser combinado con tonos neutros, como el gris o el blanco, o con colores complementarios, como el azul o el verde», explica Sarah Barney. Sea como sea, es sin duda uno de los artífices de lograr las combinaciones más llamativas y modernas.

3) Empolvados

En esta ocasión ya no hablamos de un solo color sino de toda una gama a la que se puede inscribir cualquier tonalidad. Los empolvados es la visión más dulce y suave de los colores. De un aspecto blanquecino, es un paso más allá de los tonos pastel. Podemos hacer mención a algún ejemplo como el amarillo vainilla, el azul cielo, el lavanda o el rosa bebé.

Esta serie de colores resultan muy femeninos porque aportan una imagen suave y delicada que se relaciona con esa estética femenina y romántica. Esta cualidad los hace muy idóneos para utilizar en aquellos estilismos en los que la mujer quiera dar un aspecto elegante y refinado.

Modelo desfilando para Giambattista Valli
Modelo desfilando para Giambattista Valli

Normalmente los tonos empolvados se han relacionado más con las temporadas de primavera – verano. Eso es debido a que aportan una apariencia fresca y ligera y a que suelen ser utilizados en tejidos vaporosas como las gasas. Sin embargo, esta temporada las firmas internacionales han decidido que su poder se mantenga más allá del ocaso del verano y sigan reinando en cualquier mes del año. Gracias a este cambio, podemos conseguir darle un toque de luz y alegría a nuestros estilismos invernales.

Sarah Barney anuncia de nuevo que nos encontramos ante unos tonos muy versátiles y fáciles de combinar con otros colores. «Pueden usarse en conjuntos monocromáticos o combinarse con colores neutros para crear atuendos equilibrados y atractivos», asegura la experta.

4) Marrón topo

¿Recuerdas algún invierno en que el marrón no haya sido tendencia? Eso se debe a que es un color que cuenta con un amplio espectro de tonalidades distintas por lo que siempre puede incluir una de ellas entre las claves de la moda de la temporada. El elegido entre los expertos en esta ocasión es el llamado marrón topo o visón. Pertenece a ese grupo de tonos tierra que tan bien sientan en estas estaciones frías.

Este tipo de marrón tiene un tinte grisáceo que lo que consigue es que nos sea aún más fácil de combinar. En las pasarelas lo hemos visto conjugarse con otros tonos de marrón, como en el desfile de Hermés, o con azules como ha demostrado Etro. Una de sus parejas favoritas, y preferida por nosotros, es su mezcla con el negro.

El marrón es uno de los colores de la temporada
Desfile de la firma Hermès

El marrón topo puede ser de lo más elegante por lo que encaja de maravilla cuando quieres dar un aspecto formal, maduro y seguro. Por ello, nada mejor que tener a mano los próximos meses un traje de chaqueta en esta tonalidad. Sin embargo, también nos puede acompañar en nuestros momentos de ocio, como los vestidos de lentejuelas que ha presentado para esta temporada Michael Kors.

Para Sarah Barney, una de las claves del triunfo del color marrón entre las nuevas tendencias es que se asocia con la sostenibilidad, una filosofía muy en boga entre los diseñadores. Además, destaca que es muy fácil de combinar. «Puede servir como base para atuendos y complementar con otros colores, lo que lo hace versátil y fácil de incorporar en diversos estilos», asegura.

5) Blanco y negro

Para terminar, no vamos a hablar de un solo color, sino de dos de los tonos más clásicos de la moda. Este invierno el blanco y el negro serán tendencia, pero no por separado, sino en una perfecta fusión estilística. Para poder lograr esta mezcla, lo mejor es confiar en los estampados. Aunque cualquiera puede funcionar, los maestros aconsejan dejarse llevar por prints ópticos.

Los estampados ópticos son aquellos que juegan con elementos geométricos. La manera más simple es elegir las clásicas rayas, pero hay otras alternativas como los rombos. Entre todas las posibilidades hay un claro ganador esta temporada y son los lunares. Incluso se les ha bautizado como polka dot.

Propuesta en los colores blanco y negro de Chloé
Propuesta en blanco y negro de Chloé

En una época en la que practicar el layering (vestirse con capas) está de moda, podemos también realizar estas mezclas superponiendo prendas en blanco y en negro. A tu elección dejamos a cuál de los dos tonos das un mayor protagonismo.

«La combinación de blanco y negro está de moda este 2023 porque el quiet luxury aesthetic, también conocido como lujo silencioso, es una de las principales tendencias de la temporada», explica la experta. Si tenemos el objetivo de conseguir un look elegante, sofisticado y sencillo, nada mejor que confiar en esta efectiva pareja.

Después de conocer los cinco colores que más van a dar que hablar esta temporada toca posicionarse. ¿Cuál de ellos será el más repetido en tus próximos estilismos

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D