Las diez prendas que toda adicta a la moda debe tener en el armario esta primavera
Fijándonos en las propuestas de firmas de lujo apostamos por una decena de diseños que queremos estrenar ya
Si eres una apasionada de la moda, seguro que te encanta inaugurar una nueva temporada porque eso significa estrenar nuevas prendas. Al comenzar la primavera, se hace necesario empaparse de las nuevas tendencias que han elegido los expertos para poner a punto el armario con todas las novedades. Hay veces que tenemos todo lo necesario, otras que hay que rescatar algún modelo que teníamos en el olvido y, las mejores, las que nos hace irnos de compras.
Cuando descubrimos los estilos que se van a llevar en los próximos meses, es inevitable soñar despiertos con los grandes desfiles de moda y las prendas de lujo que tienen varios ceros en sus precios. Sin embargo, no es necesario arruinarse para comprar esas dos o tres prendas que darán un giro radical a tus próximos looks. Simplemente hay que tener muy claro qué tendencias se llevan e irlas a buscar en aquellas tiendas acordes a tu presupuesto.
Para ayudarte en esta tarea, en THE OBJECTIVE hemos elegido las diez prendas y accesorios que se van a convertir en imprescindibles a lo largo de la próxima primavera-verano. Resumen diez de las llamadas tendencias inevitables que se adaptan a los diferentes estilos que pueda tener una mujer. Desde un aspecto masculino a prendas ultra femeninas y desde diseños arriesgados a otros más clásicos y discretos. ¡Empieza acoger apuntes de lo que no puede faltarte en esta nueva temporada!
1) La sahariana
En la temporada estival no todo son bikinis y sandalias. Ya estamos inmersos en una nueva etapa y las temperaturas aún no nos acompañan así que se hace necesario seguir utilizando prendas de abrigo. Esta primavera se van a seguir llevando las gabardinas o las cazadoras de cuero, pero nosotros preferimos dar un paso más allá proponiéndote una sahariana. Este tipo de chaquetas, que se caracterizan por sus tonos tierra y por tener dos o cuatro grandes bolsillos, es la mejor manera de introducirse en la tendencia exploradora que los diseñadores proponen para la temporada.
Vístete como si fueras de vacaciones porque la moda así lo permite en esta ocasión. Eso significa que la mejor pareja para tu sahariana serán los vestidos safari que son aquellos que se crean en la misma gama de tonos y que suelen tener un patrón camisero.
2) Trajes con short
Los trajes resultan inevitables en los armarios de muchas mujeres. Ya sea porque forman parte de su uniforme laboral, o porque es una magnífica manera de ir arreglada pero cómoda, los trajes se adaptan a las nuevas temperaturas. Lo hacen con nuevos patrones y tejidos dando un aspecto más ligero y fresco al que nos ha acompañado durante el invierno.
Aparte de elegir un material más veraniego, una de las mejores opciones para acertar esta temporada es prescindir de los pantalones largos seleccionando diseños con bermudas o shorts. En una época en que la tendencia no pants invita a no llevar pantalones, era lógico y normal que los trajes se transformaran dejando la piel de tus piernas al descubierto.
3) Una camisa blanca
No hay mejor ejemplo de prenda de fondo de armario que una buena camisa blanca. Temporada tras temporada, esta pieza siempre entra dentro de los favoritos y es que es capaz de irse adaptando a las nuevas tendencias. ¿Qué nos tiene deparado para esta primavera? Su aspecto más oversize.
Aunque se pueden llevar abotonadas hasta el cuello o con generosos escotes, los volúmenes de las camisas del verano son muy amplios apostando por dejar al descubierto un hombro con cuellos desbocados o mangas largas y abullonadas. Sus medidas se amplían tanto que podrás utilizarlas sin problema como vestidos camiseros. Todo un básico para sobrevivir al verano sin perder un ápice de elegancia.
4) Los polos
Este verano vas a querer polos por doquier. No, no hablamos de helados para refrescarse, sino de la prenda de ropa que es una de las grandes sorpresas de la temporada. Si normalmente el buen tiempo venía asociado al uso de tops y camisetas, esta vez contamos con la novedad de los polos que son un paso más en la adopción de una prenda clásica de los armarios masculinos.
Eso sí, los polos de moda se refinan y se vuelven más femeninos gracias al uso de delicados tejidos y colores pastel. Aún así, su aspecto deportivo nos traslada a las canchas de tenis más lujosas. Aunque su patrón clásico es el favorito, también se aceptarán los mini vestidos con este estilo.
5) Hot pants
Esta es el nuevo término fashionista que debes incluir en tu vocabulario. Aunque por su nombre ya habrás adivinado sobre el tipo de pantalones de los que estamos hablando, es lo que hasta el año pasado podías llamar mini shorts. Es una realidad incuestionable que en las últimas temporadas las firmas apuestan por reducir los pantalones a su mínima expresión y este tipo de shorts son la gran confirmación.
La diferencia entre estos pantalones y una prenda interior es casi inapreciable a simple vista ya que la cantidad de tejido es prácticamente la misma. Si en invierno se llevaban en cálidos tejidos de punto, en verano se adoptan cualquier tipo de materiales como el denim o el croché.
6) Un vestido vaquero
El total look denim lleva acompañándonos unas cuantas temporadas por lo que, a estas alturas, ya deberías de ser una maestra en combinar diferentes prendas vaqueras. Las firmas de moda han querido rizar el rizo y esta vez no basta con utilizar en un mismo look dos elementos tejanos. Ahora, lo que se nos exige para conseguir el like profesional, es que estas prendas sean sofisticadas y diferentes.
No es cuestión de básicos. Todo lo contrario. Tenemos la tarea de ir a comprar prendas vaqueras originales para lograr total looks dignos de pasarela. Nuestro consejo es ahorrar quebraderos de cabeza y, en vez de buscar dos prendas, elijamos la opción de un vestido.
7) Una chaqueta retro
Los años 60 van a marcar el compás de la temporada y eso significa que un aire retro va a soplar en los mejores estilismos primaverales. Una de las prendas que más lo va a notar son las chaquetas porque se nota una evolución de las masculinas blazers, que llevaban reinando hasta ahora, hacia unas chaquetas más cortas que terminarán por encima de la cintura.
El oversize seguirá siendo importante, pero esta vez se hará presente en mangas abullonadas. Los hombros ya no quedarán difuminados, como si hubiésemos elegido un par de tallas más grandes. Ahora se marcan totalmente con hombreras para lograr la silueta quarterback. Por último, ficha una chaqueta joya. Son aquellos diseños luxury gracias a la elección de un rico material, como el tweed, o por estar adornadas por un derroche de pedrería.
8) Mules de tacón bajo
Si fijamos nuestra atención en los accesorios, también nos daremos cuenta que las tendencias no solo han influido en las nuevas prendas de moda sino que han alcanzado los complementos. Arrancaremos fijándonos en el calzado donde nuevamente los tacones altos siguen relegados en un segundo plano a favor de los tacones midi o los kitten heels.
Los tacones ascenderán esta temporada solo unos pocos centímetros del suelo, pero la comodidad no está reñida con el estilo. Los diferentes diseños de zapatos se adaptan a esta nueva altura y, entre nuestros favoritos, se encuentra la silueta de los mules. Se conviertirán en toda una pieza comodín de tu armario para combinar con multitud de estilismos durante todo el verano.
9) Bolsos de rafia
Otro de los accesorios que no puede faltar en cualquier look son los bolsos. En esta ocasión, el elemento más importante en el que nos deberemos de fijar es en el material en el que estén realizados. Los tejidos naturales con un aspecto artesanal, que tan bien casan con prendas veraniegas y con los outfits de playa, volverán a asaltar la primera fila en cuanto llegue el buen tiempo. Ya sabes lo que eso significa: rafia, esparto, maderas… tienen que estar presentes en tus accesorios.
En un segundo plano queda el formato del bolso, aunque no por eso debemos de pasarlo por alto. Los bolsos favoritos de la temporada tendrán forma de cubo y un formato extra grande.
10) Choker XXL
No solo las prendas y los bolsos adoptan grandes volúmenes esta primavera-verano. La joyería también se ha dejado seducir por esa carrera por los formatos XXL y eso se deja ven en todos los tipos de piezas que se te puedan pasar por la mente: anillos, pendientes, pulseras, broches y, cómo no, collares.
Los collares más grandes llamarán la atención esta temporada pero se dejan influenciar por otra corriente de la que no nos conseguimos deshacer que es la estética de los años 90. Este choque de modas vuelve a poner de actualidad los chocker anchos que funcionarán a modo de collarín en tu cuello.
Ya tienes la lista de la compra perfecta con diez prendas y accesorios que no deben de faltar en tus próximos outfits. ¿Cuál de las propuestas será tu favorita en los próximos meses?