THE OBJECTIVE
Lifestyle

Harvard desvela la palabra que debes usar si quieres influir en los demás

Según un experto en marketing, una sola palabra tiene el poder de persuadir a las personas y alterar sus opiniones

Harvard desvela la palabra que debes usar si quieres influir en los demás

Reunión de personas | Pixabay

Las palabras representan la esencia de la humanidad. Y es que con su poder, tienen la capacidad de resolver problemas y evocar emociones, como cuando un poema o un libro conmueve a alguien. A través de ellas, las personas comparten sus pensamientos, opiniones, dudas, experiencias y de manera paralela también terminan influyendo en los demás.

Sin el lenguaje, la humanidad se equipararía a los animales, incapaces de alcanzar la evolución cultural que ha sido posible gracias al lenguaje. Las palabras han tenido un papel crucial en la transformación de la historia humana, marcando un antes y un después en la existencia humana.

La palabra protagonista

El encanto de las palabras intraducibles 2
Diccionario

Con frecuencia se subestima el poder de las palabras, pero la manera en que las empleas puede alterar cómo te comunicas con los demás. A veces, un simple cambio en la puntuación puede modificar el significado de un mensaje, y lo mismo sucede con una sola palabra de seis letras.

Jonah Berger, profesor de marketing en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania y autor del libro «Palabras mágicas: Qué decir para convencer», destaca que una palabra en particular puede aumentar tu influencia en los demás en un 50%, y esa palabra es «porque».

Este es el estudio de Harvard que lo corrobora

Palabras que influyen
Palabras que influyen

Según el análisis llevado a cabo por el experto y respaldado por un estudio realizado en la Universidad de Harvard, esta palabra específica tiene la notable habilidad de captar y mantener la atención de las personas de manera significativa.

En el estudio, los investigadores observaron a personas usando una fotocopiadora en una biblioteca universitaria. Cuando alguien comenzaba a usarla, los investigadores intervenían pidiendo permiso para usar la fotocopiadora con solicitudes como: «¿Puedo usar la fotocopiadora?» o «¿Puedo usar la fotocopiadora porque necesito hacer copias?» o «¿Puedo usar la fotocopiadora porque tengo prisa?»

Al finalizar el análisis, se confirmó que las solicitudes que incluían la palabra «porque» aumentaban en hasta un 50% las posibilidades de que las personas que ya estaban usando la fotocopiadora permitieran a otros utilizarla.

Berger explica en su libro que la persuasión no se debió tanto a la razón misma, sino al poder intrínseco de la palabra «porque». Aunque alguien pueda tener ideas brillantes, en ocasiones los cambios sutiles en sus expresiones pueden tener un impacto más notable en las personas, logrando captar su atención y mejorando así la comunicación.

¿Qué poder tienen las palabras?

La elección de las palabras de una persona tiene un impacto profundo en su realidad tangible. Cada expresión verbal refleja la identidad y valores de quien las emite, moldeando así su percepción del mundo y su experiencia en él.

Se recomienda enfáticamente cultivar una comunicación positiva, tanto en la forma en que se refiere la persona a sí misma como en sus interacciones con los demás y el entorno que la rodea. Al adoptar esta práctica, la persona notará una transformación gradual hacia una versión más positiva y empoderada de sí misma.

Además, establecerá conexiones más sólidas y significativas con individuos que comparten esos valores, lo que contribuirá a fortalecer relaciones más auténticas y duraderas basadas en la confianza mutua y el respeto.

Esta actitud también propiciará un cambio en la percepción del entorno, permitiendo a la persona adoptar una perspectiva más receptiva y consciente, lo que le facilitará apreciar la belleza y la abundancia que antes podrían haber pasado desapercibidas en su día a día.

Por último, es esencial reconocer el poder intrínseco de las palabras y usarlo con sabiduría, comprendiendo plenamente el impacto que pueden tener en las vidas propias y en las de los demás, así como la construcción de relaciones significativas y positivas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D