Estos son los restaurantes de Madrid donde se come el mejor cocido madrileño
Hay numerosos restaurantes que cuentan con premios a este guiso típico de la capital
La gastronomía madrileña tiene un plato emblemático, el cocido madrileño, que cuenta con varios establecimientos que han sido premiados por distintas guías y asociaciones culinarias por su buen hacer a la hora de cocinar el cocido. Todos estos locales son castizos, su ambiente es familiar y la decoración es rústica.
Restaurantes mejor cocido
1. Gran Café Gijón
Dirección: Plaza de Recoletos, 21, Centro, 28004 Madrid.
Tipo de cocina: casera.
El Gran Café Gijón es uno de los cafés más emblemáticos de la ciudad de Madrid. Fue fundado en la primavera de 1888 por el gijonés Don Gumersindo García. Todos los jueves incluyen en su menú del día la receta del auténtico cocido madrileño. El local que incluye firmas y fotos como muestra gran vida cultural que ha albergado su interior desde sus inicios ya que recibía la visita de personalidades ilustres del mundo de la cultura de la capital.
2. Taberna Pedraza
Dirección: C/ de Recoletos, 4, Salamanca, 28001 Madrid.
Tipo de cocina: casera.
El cocido de este restaurante se distingue de los demás en que la encargada de su elaboración, Carmen Carro, ha sido nombrada Académica de los Cocidos de España. Además, el cocido madrileño de Taberna Pedraza situada en pleno corazón del barrio de Salamanca ha sido designado por la Guía Michelin como uno de los mejores de todo Madrid. Este cocido se sirve en tres vuelcos.
3. Casa Pello
Dirección: Avenida de Alberto de Alcocer, 49, Chamartín, 28016 Madrid.
Tipo de cocina: tradicional.
Este restaurante madrileño fundado en 1992 figura como uno de los mejores cocidos madrileños de la ciudad según su clientela. El menú que incluye el cocido madrileño se sirve todos los días y cuesta 39 euros con varios vinos, postres y cafés incluidos. También es un referente del tapeo. Cuenta con un menú de picoteo por 42 euros. Y otros dos menús por 45 euros y 49 euros cada uno.
4. La Bola
Dirección: C/ de la Bola, 5, Centro, 28013 Madrid.
Tipo de cocina: tradicional.
La Bola es uno de los restaurantes que cocina el cocido madrileño de forma casera como se hacía antaño. Así, desde 1870 en La Bola utilizan las mejores materias primas y las cocina a fuego lento, siguiendo la misma receta desde hace un siglo, en pucheros individuales sobre brasas de carbón de encina. Este restaurante que cuenta con un Solete de la Guía Repsol tiene una decoración rústica con paredes forradas de madera.
5. La Gran Tasca
Dirección: C/ de Santa Engracia, 161, Chamberí, 28003 Madrid.
Tipo de cocina: casera.
El cocido madrileño es el gran protagonista de la carta de este restaurante madrileño. Todos sus clientes destacan la gran cantidad de carne que lleva y el potente sabor del caldo de su sopa. Desde 1942, el cocido madrileño de La Gran Tasca ha sido galardonado en varias ocasiones como uno de los mejores de la ciudad. Además, cuenta con la posibilidad de encargar el cocido y te lo llevan a domicilio.
6. Manolo 1934
Dirección: C/ de la Princesa, 83, Moncloa – Aravaca, 28008 Madrid.
Tipo de cocina: tradicional.
El cocido madrileño que se sirve en Manolo 1934 es uno de los más económicos de la capital, ya que por 24 euros te sirven el cocido completo con bebida y postre incluido. En este restaurante priman las recetas típicas caseras madrileñas y gallegas. El ambiente del local es familiar y acogedor. Además las raciones y tapas son generosas.
7. Casa Carola
Dirección: C/ de Padilla, 54, Salamanca, 28006 Madrid.
Tipo de cocina: tradicional.
En Casa Carola, destaca de entre sus menús destaca el que lleva el mismo nombre que el negocio, además, el cocido se sirve al centro de la mesa en régimen de barra libre para que los comensales se puedan servir al gusto. Está compuesto por una sopa de fideos hecha en cazuela de barro, los garbanzos son de tipo gabrieles de Cabañas de Polendos, patata nueva y verduras frescas. Y por último, las viandas a base de carnes de añojo y pollo, chorizo de sarta, morcilla casera, tocino ibérico, codillo de jamón y huesos de caña.
8. La Cocina de Frente
Dirección: C/ de Ibiza, 40, Retiro, 28009 Madrid.
Tipo de cocina: casera actualizada.
La Cocina de Frente es una casa de comidas que ha actualizado sus recetas sin que éstas pierdan su toque casero y su tradición. El local es pequeño, por lo que es recomendable ir con reserva previa. La cocina está abierta al cliente y el personal de sala es muy servicial y atento. El cocido es servido en cuatro vuelcos.
9. El Charolés
Dirección: C/ Floridablanca, 24, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid.
Tipo de cocina: tradicional.
Este restaurante situado en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial sirve uno de los cocidos más generosos de Madrid. Los vuelcos de este cocido se componen de bojiganga de sopa de cocido, garbanzos de Puentesaúco, patatas gallegas, zanahoria de rama dulce, berza o repollo, grelos, alcachofas, codillos de jamón, huesos de caña con tuétanos, costillares de ternera, morcillo de vaca, chorizo, tocino, relleno madrileño, gallina vieja y ensalada de Berujas.