The Objective
Fitness

Alexandre Olmos, médico, sobre el adelgazamiento de Ibai: «El secreto fue que cambió estos hábitos»

El streamer cambió por completo su vida, y comenzó a caminar, a hacer ejercicios de fuerza y a comer equilibrado

Alexandre Olmos, médico, sobre el adelgazamiento de Ibai: «El secreto fue que cambió estos hábitos»

Ibai Llanos antes y después | Gtres

La transformación física de Ibai Llanos, uno de los creadores de contenido más influyentes del panorama digital, sigue dando que hablar. El joven bilbaíno, de 30 años, se dio a conocer a partir de 2014 como narrador de League of Legends y alcanzó una popularidad masiva en Twitch y YouTube, donde amplió su contenido a entrevistas y grandes eventos como La Velada del Año, que han batido récords de audiencia. Durante todos estos años, Ibai Llanos ha sufrido sobrepeso, algo que condicionada no solo su salud, sino también su día a día.

Por ello, en verano de 2024 decidió que era hora de cambiar y comenzí así su proceso de adelgazamiento. En el inicio, Ibai Llanos pesaba alrededor de 150 kilos, aunque en años anteriores llegó a alcanzar los 165–167 kilos. Él mismo ha explicado que la decisión de perder peso llegó tras varios avisos médicos y dificultades físicas que le hicieron replantearse su estilo de vida.

A lo largo del pasado año, Ibai fue compartiendo su evolución y confirmó que había perdido más de 50 kilos, situándose cerca de los 100 kilos. En declaraciones más recientes, ha llegado a hablar de una diferencia total de unos 70 kilos respecto a 2022, con un peso actual que ronda los 93–95 kilos, subrayando que su objetivo principal ha sido ganar salud y calidad de vida, más allá de una simple transformación estética.

El médico Alexandre Olmos revela uno de los secretos de la pérdida de peso de Ibai Llanos

El doctor Alexandre Olmos, especialista en Medicina Interna y Epigenética, se ha pronunciado al respecto. Con una comunidad que supera los 850.000 seguidores en Instagram, ha analizado cómo figuras públicas como Ibai Llanos o el cantante Sech han logrado perder una gran cantidad de peso.

Ibai Llanos
Ibai Llanos antes de perder peso

Según Olmos, el primer punto clave es comprender el comportamiento de la grasa en el organismo. «Primero hay que entender que la grasa en nuestro cuerpo tiene memoria, es decir, que cuando ganamos unos kilos de más, nuestro cuerpo tiende a activar genes que nos predisponen a ganar grasa de una forma más fácil», explica.

Tal y como detalla el médico, ese proceso no se revierte de inmediato tras adelgazar. «Estos genes se mantienen activos incluso hasta dos años después de haber perdido peso». Por ello, señala que muchas personas «después de haber perdido peso de una forma muy rápida a través de batidos, dietas estrictas o incluso operaciones pueden ganar peso de una forma muy rápida, ya que estos genes que predisponen a ganar grasas siguen activados, y esto Ibai lo sabe muy bien».

Desde su punto de vista, Ibai Llanos hizo bien en no recurrir a operaciones ni ‘remedios’ rápidos como cirugías: «La solución no está en las operaciones, dietas estrictas, ni nada… de esto la única forma de tener un cambio de estas magnitudes no es atacar la grasa, sino lo que la está generando esos genes». La clave, insiste, pasa por una transformación más profunda y sostenida en el tiempo.

En ese sentido, el médico asegura que Ibai logró adelgazar a través de una misma estrategia: «Cambiar su estilo de vida, cambiar los hábitos del día a día para apagar de esta manera, gracias a la epigenética, los genes de la grasa que tenían en su cuerpo». Como conclusión, el doctor lanza un mensaje claro a quienes buscan resultados duraderos: «Si quieres cambiar tu físico, cambia tu estilo de vida y hábitos, y no te centres solo en la dieta».

Caminar a diario y entrenamientos de fuerza, uno de los hábitos que implantó Ibai Llanos en su vida

Ibai Llanos ha señalado que caminar a diario fue el hábito que marcó el punto de inflexión, combinado posteriormente con entrenamiento de fuerza y una alimentación más ordenada, siempre bajo supervisión profesional. Ha insistido en que empezó de forma progresiva y realista, adaptando el ejercicio a sus capacidades y cambiando así sus hábitos, tal y como ha recomendado el mencionado médico.

En una conversación con Jordi Wild, Ibai Llanos confesó que caminar fue el hábito que transformó por completo su día a día. «Lo que le recomiendo a todo el mundo, sin ser profesional y sin ser un gurú, os cuento mi experiencia personal», comentó durante el podcast.

«A mí caminar me cambió la vida, el no saber lo beneficioso que puede ser para la salud algo como salir a caminar», afirmó. Al principio, lo hizo de forma muy progresiva, adaptando la actividad a sus capacidades físicas. Con el paso de los días, fue incrementando el ritmo y la duración, notando mejoras constantes. «Yo salía a caminar por Sant Cugat, a mi ritmo, al principio muy poco. Ahora camino mucho más, pero yo al principio caminaba y a mí esos 3.000, 4.000 o 6.000 pasos me hacían sudar», explicó.

@jordiwild El ejercicio que le cambió la vida a Ibai… #jordiwild #ibai #cambiofisico ♬ sonido original – Jordi Wild

El streamer también destacó que contó con el acompañamiento de un profesional que supervisaba su evolución casi a diario. «Mi entrenador me decía que había hecho un pequeño cambio solo con caminar media hora cada día, 40 minutos, una hora, cada vez caminaba más», señaló.

Además, realizó ajustes en su dieta, apostando por opciones simples y sostenibles: «Empecé a cuidar mi alimentación de una manera muy razonable y sencilla. Intentaba comer limpio, pescado, carne, verduras, no medía la cantidad de garbanzos. Una cosa lógica».

A caminar y a una alimentación equilibrada, el streamer sumó sesiones de fuerza, ya que su objetivo no era únicamente bajar de peso, sino también mejorar su composición corporal, ya que no quería quedarse «flácido y sin masa muscular».

Publicidad