'Élite 7' se hunde en Netflix: ¿el principio del fin del mayor fenómeno adolescente en televisión?
La nueva temporada de la serie ha perdido más de un 40% de su público en Netflix
La séptima temporada de Élite se estrenó el pasado 20 de octubre en Netflix. Eso sí, esta nueva edición no está teniendo tanto éxito como sí sucedió en las anteriores ocasiones. Lo cierto es que, desde sus comienzos, Élite se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Un hecho que parece que se está diluyendo con el paso del tiempo. En esta última ocasión, la serie ha perdido un 43% de su público.
La realidad es que, a lo largo de los años, el casting de la serie de televisión juvenil ha cambiado mucho. De los primeros protagonistas ya casi no hay rastro y, en cada temporada, se han incluido nuevos rostros, tanto para la serie como para sus espectadores. En esta última temporada, con el ánimo de reavivar un poco los datos de audiencia, ficharon a una actriz tan conocida como Maribel Verdú. Aunque parece que ni eso ha causado algún efecto positivo.
‘Élite’ se convirtió, en sus inicios, en una de las opciones preferidas de los jóvenes
En esos primeros días de emisión, la serie acumuló más de 20 millones de visualizaciones. Es por eso que, a pesar de las diferencias con las anteriores ediciones, se ha colocado entre las producciones más vistas de la semana. Aunque eso sí, nada que ver con el ‘boom’ de la primera temporada. Además, la serie se ha colado en el top 10 en 39 países. A pesar de todo, en ninguno de ellos ha sido la opción más vista.
Desde la quinta temporada, la serie ha perdido casi veinte millones de seguidores, unos datos bastante preocupantes para los que acumulaba Élite en los últimos tiempos. Además, el número de horas de visualizaciones también se han reducido considerablemente. Estas han decrecido en más de un 42% con respecto a la sexta entrega y casi un 59% si la comparamos con Élite 5. Eso sí, en estos datos pueden influir una infinidad de razones; el momento del año en el que se estrena, cómo evoluciona la audiencia y los programas que pueda ofrecernos la competencia.
La audiencia de ‘Élite’ se ha ido reduciendo con el paso del tiempo
Cuando la serie se estrenó se coló como número 1 en una infinidad de países. Actualmente, los productores solo pueden presumir de estar entre el top 10 en algunas zonas como Argentina y Paraguay. Aún así, parece ser que la plataforma de pago sigue apostando por la serie y ha realizado varias promociones a través de las redes sociales para darle un poco más de impulso.
Este año ha sido un buen año para Netflix quien ha producido varias series y películas que han gozado de gran éxito. Es el caso de El cuerpo en llamas, la serie protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, o La chica de la nieve. También, entre las más vistas, se encuentra Bienvenidos al Edén o Hasta el cielo: la serie. Aún así, a pesar de su incipiente éxito, Élite ha quedado por detrás de todas estas opciones.
Cabe destacar que estos no son los datos definitivos. Así, estos podrán ir evolucionando con el paso del tiempo. De esta manera, podremos ver que las visualizaciones suben, van fluctuando, sobre todo con la llegada de las vacaciones de Navidad y de los días de festivos. Aún así, en cuanto audiencias, no está siendo una época muy prolífera para Netflix. La plataforma decidió, hace unos meses, prohibir que sus usuarios compartieran cuenta. Una táctica que parece ser que ha surtido efecto, aunque de una forma bastante contenida. De esta forma, Netflix ha aumentado el número de suscriptores. Sí que es cierto que, a pesar del moderado éxito, la plataforma de series y películas ha visto como surgían otras opciones como Prime Video o HBO Max.