Chanel, Manu Tenorio y Beatriz Luengo cargan contra el Benidorm Fest: sus diferentes quejas
Los tres cantantes han expresado su descontento tanto con la organización del festival como la canción elegida
No hay espectáculo sin polémica. El pasado fin de semana se celebró el Benidorm Fest, en el que Nebulossa se alzó con el primer puesto y, por tanto, se convirtieron en los representantes de España en Eurovisión. La gala estuvo repleta de quejas, por parte de los espectadores, que criticaron duramente, a través de las redes sociales, el sistema de sonido y de audio que hicieron que algunos cantantes no se lucieran cómo habrían querido. También, otro tipo de reclamaciones se hicieron virales en Twitter, encabezadas por la cantante Chanel, Manu Tenorio y Beatriz Luengo. Pero ¿de qué se han quejado?
El Benidorm Fest celebró su última gala el pasado sábado 3 de febrero. A la final del programa llegaron Angy Fernández, Nebulossa, Jorge Fernández, Miss Cafeína, Almácor, María Peláe, St. Pedro y Sofía Coll. Todos ellos se subieron al escenario de la localidad alicantina para demostrar que uno de ellos iba a ser el mejor representante de Eurovisión el próximo mes de mayo en la ciudad de Malmö. Eso sí, como ya hemos comentado y al igual que en años anteriores, han sido muchas las críticas que ha recibido el festival. Y, además, en esta ocasión, por todos lados. Tanto de parte del público como, también, de experimentados cantantes.
Beatriz Luengo «lloró» tras ser portavoz en el Benidorm Fest
Beatriz Luengo fue una de las voces cantante del Festival, ya que hizo las veces como portavoz del jurado del certamen. La mujer tuvo que soportar abucheos por parte del público, al igual que otros comentarios que hicieron que la cantante se sufriera. «Ayer fue un día intenso y difícil. Soy muy empática y he sufrido cada voto porque he tratado a los candidatos con mucho amor y entrega», ha contado Beatriz en sus redes sociales. Además, ha confesado que lloró: «Yo soy una mujer fuerte y con la espalda muy dura ya, pero ver a mi madre sufrir por algo de mi trabajo nunca lo había vivido en toda mi carrera».
También, ha seguido confesando que «una vez arriba bailé y canté CADA CANCIÓN para que mis compañeros (los candidatos) se sintieran NO JUZGADOS por nosotros sino APOYADOS. Sufrí, no lo niego ni me escondo. Pero también me aplaudieron y me dijeron cosas preciosas, ese mismo publico increíble. Somos intensas y eso es ser intensa». La cantante concluyó su comunicado afirmando que se quedaba con la experiencia que había sido «increíble». «Gracias a los que confiaron en mi porque sabían que lo daría TODO, con empatía, pasión y entrega. TODOS fueron un orgullo, sufrí por el dolor que causaría en los que no pasaban. Felicidades a todos por demostrar el gran talente que tenemos en este maravilloso país», ha escrito Luengo.
Chanel se quejó al no ser invitada al festival y no cantar ‘Clavaíto’
Publicado por @chanelterreroVer en Threads
Otra de las quejas al concurso ha venido por parte de Chanel, quien fue representante de Eurovisión hace dos años. La artista manifestó su queja al ser consciente que Abraham Mateo sí había sido invitado al evento, quien cantó varias partes de Clavaíto, la canción que ambos tienen juntos. En ese momento, la cantante manifestó que le parecía «una falta de respeto». «Se canta Clavaíto en Benidorm Fest 2023 sin mí. Me parece una falta de respeto y a mí por supuesto», ha escrito la cantante en Threads, de Instagram.
Manu Tenorio y su crítica a la canción de ‘Zorra’
De esta manera, parece ser que a Chanel no le sentó del todo bien que su música amenizara a los espectadores y televidentes del show musical. Sí que es cierto que, unas semanas antes, Blanca Paloma afirmó que estaba, también, disgustada porque no le habían invitado al show, ya que fue la última representante de nuestro país. Al evento sí que fueron Beret o Íñigo Quintero. También, ha sido el extriunfito Manu Tenorio quien ha utilizado sus redes sociales para esgrimir una queja. Aunque eso sí, en esta ocasión contra el título de la canción elegida.
«Zorra, cuando ya en este caos social en el que vivimos toca techo, cuando lo soez sustituye a la lírica, a la poesía, a la belleza…. Pero entiendo que todavía hay gente que pone en práctica eso de que lo importante es que hablen», ha escrito Tenorio en Twitter. De esta manera, el cantante ha hecho referencia no solamente al título de la canción, sino, también, al significado de la melodía. Para él todo esto tiene que ver con el impacto que se quiere causar en la sociedad y, sobre todo, haciendo que «hablen» de ello.