THE OBJECTIVE
Televisión

Los Goya no han sido los únicos: las otras 'salidas de tono' de Inés Hernand en TVE

La presentadora es una de las más asiduas en TVE debido a su espontaneidad y a su cercanía con los jóvenes

Los Goya no han sido los únicos: las otras ‘salidas de tono’ de Inés Hernand en TVE

Todas las polémicas de Inés Hernand en TVE. | Gtres

Inés Hernand está en el ojo del huracán. La abogada se ha colocado como el foco de todas las críticas después de sus labores como presentadora en los Premios Goya. Inés, que es asidua a los programas de entretenimiento de la cadena pública, ha sido una de las protagonistas del evento que se celebraba en Valladolid. Aunque eso sí, no por su presencia en el escenario, sino por la infinidad de críticas que han vertido los usuarios a través de la red social X. Además, su actitud tampoco ha sido respaldada por el Consejo de Informativos de RTVE que ha emitido un comunicado criticando el pasó de Hernand por los Goya.

La joven llevó a cabo una crónica dentro del espacio RTVE Play para el canal durante unas horas en directo. En todo ese tiempo, Inés, de forma desenfadada, se dirigió a Pedro Sánchez como ‘perro sanxe’; llamó a La sociedad de la nieve, la película de los caníbales e ignoró a la Ministra de Igualdad, Ana Redondo. Por todo esto, los comentarios comenzaron a rondar por las redes sociales que afearon las salidas de tono de la presentadora. Tras esto, Inés se ha pronunciado en su perfil de X, justificándose en que ella se dedica al entretenimiento.

Inés Hernand, en Gen Playz: «No tengo ninguna duda de la victoria de un gobierno progresista»

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Inés recibe un toque de atención. Ni por el público ni por la propia cadena. Inés Hernand comenzó a hacerse conocida gracias a su perfil de Instagram, donde explicaba de forma clara y para todo el mundo, las noticias más importantes del día. Marcada por una infancia complicada por la relación con sus padres, rápidamente la joven encontró su lugar en televisión. Su primera aparición se produjo en La resistencia, donde comenzó a trabajar como colaboradora. Luego, fichó por TVE gracias a Gen Playz, un formato orientado a los jóvenes.

Fue en este programa donde Inés protagonizó una comentada controversia que hizo que la cadena pública tuviera que dar explicaciones. En un especial sobre el Orgullo LGTBIQ+, el pasado 28 de junio, la presentadora se mostró muy clara sobre las elecciones que se celebraron este pasado verano: «Tengo que decir que los buenos siempre ganan. Aunque la violencia sea estructural, no tengo ninguna duda de la victoria de un gobierno progresista en las próximas elecciones generales». Tras sus palabras, el canal público eliminó el programa de su página web y mandó un comunicado.

La polémica por su sueldo en el Benidorm Fest

«RTVE ordena retirar el especial de Gen Playz XL sobre el Orgullo tras su emisión en directo. Una afirmación no contemplada en el guion de la productora podría afectar a su compromiso de neutralidad, pese a tratarse de un programa de entretenimiento», comentaron desde TVE, desligándose, de esta forma, de las opiniones políticas de Inés. El formato fue cancelado al poco tiempo. Pero esta no era la única polémica que había salpicado a Hernand en los últimos meses. Fue a principios de 2023 cuando se anunció que ella iba a ser una de las presentadoras del Benidorm Fest.

Las polémicas de Inés Hernand en el 'Benidorm Fest'.
Inés Hernand, una de las presentadoras de TVE mas polémicas. Gtres

Al poco tiempo, se filtró el sueldo de los presentadores, Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez y la propia Inés. Se supo que Naranjo se embolsó 50.000 euros, mientras que el gallego 25.000 y ella, 15.000. Así, la abogada utilizó sus redes sociales para quejarse de la diferencia de salario entre Mónica y ella. «Sin entrar en la cuantía, si veis mal el visibilizar una desigualdad laboral por igual desempeño de funciones en más de un 40% salarial, entonces el problema es más grande que el Benidorm Fest», explicó en un tuit.

Su apoyo público a Gaza durante el festival de Benidorm

Tampoco su paso por el Benidorm Fest de 2024 estuvo exento de controversia. Inés no ejerció de presentadora de la gala pero sí que estuvo presente en el backstage y en la posgala. En una rueda de prensa anterior, la abogada se mostró muy disgustada con la presencia de Israel en Eurovisión. «Eso lo digo públicamente como Inés Hernand, no como TVE. No puedo comprometer la posición de la pública, pero yo ahí tengo mi posicionamiento claro. Está siendo una masacre, un genocidio, y yo como persona individual exijo el alto al fuego ya y me he manifestado en ese sentido», comentó la mujer.

Al igual que en ocasiones anteriores desde TVE también tuvieron que volver a explicarse. «Seguimos exactamente en la misma posición. Somos uno de los socios, ahí se producen una serie de debates internos y al final se toman decisiones que no corresponden de manera individual a RTVE. La cadena lógicamente dice lo que tiene que decir donde toca y a día de hoy es la decisión que se ha tomado y que nosotros de manera individual asumimos como parte de la organización de Eurovisión», apuntó María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de RTVE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D