THE OBJECTIVE
Televisión

TVE ficha a Pablo Iglesias como analista político para el programa 'Mañaneros'

El exlíder de Podemos ya logró que RTVE abriera sus puertas a dos de sus colaboradores más fieles del Canal Red

TVE ficha a Pablo Iglesias como analista político para el programa ‘Mañaneros’

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias. | A. Pérez Meca (Europa Press)

La televisión publica, RTVE, ha fichado al exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, como colaborador para su programa matunino ‘Mañaneros’, donde se incorpora como analista político.

Será este lunes a las 13.20 horas cuando Iglesias haga su debut en el programaa de La 1, durante la mesa política del programa, en la que coincidirá con el exdiputado de Ciudadanos Edmundo Bal, con la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Emma López, y con el exministro y actual eurodiputado del Partido Popular José Manuel García-Margallo.

El exlíder del partido morado ya logró hace unos días que RTVE abriera sus puertas a dos de sus colaboradores más fieles del Canal Red. Se trata de Laura Arroyo y Manu Levín, quienes han sido invitados recientemente al programa matinal de la cadena pública.

Como ya publicó THE OBJECTIVE, desde Sumar consideran que los dos colaboradores de Iglesias son todos menos que imparciales. Les califican directamente de voceros del exsecretario general de Podemos, pues en el caso de Levín es cierto que trabajó en las últimas campañas electorales de Podemos escribiendo los discursos de líder y teniendo un cargo destacado en cuanto a la definición ideológica y estratégica del partido morado.

El caso de Arroyo es también emblemático. Fue la encargada de sustituir a Sergio Gregori, el cofundador del Canal Red, quien se alejó de las posiciones más cerradas de Iglesias sobre la relación entre Podemos y Sumar. Cuando el choque entre los dos partidos iba subiendo de intensidad, Gregori apeló a la unidad, pero lo hizo desmarcándose de la línea oficial de Iglesias y Montero, que ofrecían el relato de una Yolanda Díaz entregada al PSOE y traidora hacia el partido morado.

Esa equidistancia le costó a Gregori el cargo de presentador en el programa matinal del Canal Red, que fue heredando Arroyo. Tanto Levin como Arroyo suelen ser respaldados en las redes por el partido Podemos y sus acólitos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D