THE OBJECTIVE
Televisión

Netflix hace pública la audiencia de 'Sálvese quien pueda': la caída de su segunda temporada

La última tanda de capítulos vio la luz hace unos meses y no gozó de tanto éxito como la primera temporada

Netflix hace pública la audiencia de ‘Sálvese quien pueda’: la caída de su segunda temporada

La audiencia de 'Sálvese quien pueda'.

Que la segunda temporada de Sálvese quien pueda no obtuvo el éxito de la primera es una realidad. Los seguidores de la secuela de Sálvame pudieron percibirlo a través de las redes sociales, plataforma en la que esta segunda parte no fue tan comentada como sí sucedió con la primera. Una realidad que ahora se ha reflejado en los datos que se han hecho públicos. En los mismos, se puede ver la diferencia entre su estreno y la tanda de capítulos que vieron la luz el pasado mes de enero. Así, en estos primeros, la producción alcanzó el Top 5 en distintos puntos de la geografía mundial, mientras que la nueva temporada no logró entrar en este ambicioso ranking.

De esta manera, estos últimos capítulos han conseguido una media de 871.000 espectadores únicos. Además, tal y como ha desvelado la plataforma, su target es muy claro; ha sido más seguido por mujeres, de entre 16 y 44 años, siendo el 64,5% del total de los consumidores. Estos datos, entonces, explican el porqué de la decisión de Netflix de no traer de vuelta un formato parecido a Sálvame en directo, como tanto se ha hablado en estos últimos tiempos. Por tanto, la decisión de la cadena sería seguir teniendo una estrecha relación con los excolaboradores de Telecinco y, también, con la nueva productora, Fabricantes Studio, pero sin tener en el horizonte un formato parecido al magazine que presentó Jorge Javier Vázquez.

La audiencia

Lydia Lozano en ‘Sálvese quien pueda’ en Netflix.

Mucho se ha comentado en estos últimos meses sobre la posibilidad de que Sálvame volviera a la pequeña pantalla, aunque esta vez de la mano de la cadena de pago. Un programa al que ya le habían puesto fecha de comienzo y hasta se había anunciado quienes serían sus presentadoras. Una idea que parece ser que no será como tal, sobre todo teniendo en cuenta estos últimos datos. Sí que es cierto que el estreno de Sálvese quien pueda se convirtió en uno de los mejores estrenos de la plataforma de pago y, además, obtuvo una gran repercusión a través de las redes sociales, que hizo que se pudiera plantear la vuelta de Sálvame. Una idea que, de ningún modo, estaba en la cabeza de Telecinco, quien ya ha cortado toda relación con el formato.

Es por eso que todo apuntaba a que la vuelta sería en Netflix, una idea que se ha ido desvaneciendo después del poco éxito de su segunda temporada. Otro soplo de esperanza llegó con Fabricantes Studio, la productora de los creadores de La Fábrica de la Tele, quienes se encargaron de llevar las riendas de Sálvame durante toda su vida útil. Tras la desaparición de Sálvame de la televisión, la relación entre la productora y Telecinco fue casi nula, lo que hizo que esta acabara cerrando. Una decisión que se convirtió en un obstáculo más para la vuelta de Sálvame a la televisión o de sus propios colaboradores. Por eso, cuando Netflix decidió contar con toda la plantilla del magazine, esto supuso un poco de esperanza para los seguidores del programa.

La ruptura total de ‘Sálvame’ con Telecinco

Ha sido la propia productora la que, hace unas semanas, comentó que, por ahora, entre sus planes no estaba traer de vuelta Sálvame. Un formato al que no le darían una nueva vida pero que siempre estaría presente en su vida. Por tanto, la productora no le cierra las puertas a colaborar con los rostros más icónicos de Sálvame, pero sin la posibilidad, por ahora, de que el formato vuelva como tal. También, hay que tener en cuenta que la mayoría de colaboradores del programa ya han emprendido su carrera en otras cadenas, lo que haría que no pudieran estar presentes en Netflix u otro canal que no sea de pago. Lo que sí es una realidad es la total desvinculación de Telecinco con el formato.

Muestra de ello es la cantidad de ocasiones en las que, desde Mediaset, evitan hablar de Sálvame. La última, y más comentada, ha sido durante la emisión de un vídeo en TardeAR con unas declaraciones de Terelu Campos, en el magazine de Jorge Javier Vázquez, pero en el que el logo del mismo aparece totalmente pixelado. Por no dejar de mencionar que, durante el paso de la hija de María Teresa Campos por De viernes, ella misma se refirió a Sálvame, en todo momento, como «ese programa». Dos situaciones que muestran la ruptura total entre el magazine y Telecinco.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D