THE OBJECTIVE
Televisión

Qué fue de Sergio Alcover, Rafa Méndez y Marbelys, los profesores de 'Fama, ¡a bailar!'

El talent de baile fue uno de los que marcó a toda una generación con Paula Vázquez y Tania Llasera como presentadoras

Qué fue de Sergio Alcover, Rafa Méndez y Marbelys, los profesores de ‘Fama, ¡a bailar!’

Los profesores de 'Fama, ¡a bailar!'. | Gtres

Fama, ¡a bailar! fue uno de esos programas que marcó a toda una generación. El programa se despidió de Cuatro en 2011 de la mano de Tania Llasera y con más de cinco ediciones en su haber que hicieron ganadores a nombres tan importantes, del mundo de la danza, como Vicky Gómez. En el concurso cumplieron una parte fundamental sus profesores, Sergio Alcover, Rafa Méndez y Marbelys Zamora, profesionales del baile que impartían las clases de los distintos estilos. Han pasado casi quince años desde que los expertos dijeran ‘adiós’ al programa que les encumbró a la fama y cada uno de ellos ha encaminado su vida profesional por distintos proyectos que, en ocasiones, les ha llevado, de nuevo, a la televisión.

Las siete temporadas de Fama, ¡a bailar! estuvieron presentadas por Paula Vázquez y Tania Llasera. Además, también tuvieron un papel protagonista Víctor Ullate y Lola González, quienes ejercían como directores de la Academia. El programa estuvo marcado, no solamente por las actuaciones de baile que protagonizaban sus concursantes, sino, también, por la convivencia dentro de la escuela. Día a día, todos los jóvenes daban clases de los distintos ámbitos de la danza, actuando tanto de forma individual como en pareja o en grupo y, además, jugándose, día a día, su nominación y la posibilidad de ser expulsados de la academia. El formato gozó de mucha fama, sobre todo en sus primeras ediciones, mientras que en las últimas temporadas, que se emitieron en Movistar+, no tuvieron mucha aceptación por parte de la audiencia.

Sergio Alcover, volcado en el mundo de la danza

La vida de Sergio Alcover, Rafa Méndez y Marbelys Zamora ha cambiado mucho en todo este tiempo. Alcover, de padre ecuatoguineano y madre valenciana, estudió canto, interpretación y armonía vocal. Fue a mediados de los años 90 cuando comenzó su carrera como bailarín profesional, especializándose en hip hop y breakdance. Además, alternó el baile con clases de canto e interpretación. Fue en el año 2008 cuando se incorporó a Fama y sacó su primer disco. Un año más tarde publicó su propio DVD con el que enseñaba a quien quisiera breakdance. También, colaboró con Ana Torroja en los premios Cadena 100 y participó como DJ en el programa Dando la nota.

A mediados de 2013 se confirmó su participación en el concurso de Telecinco, Me lo dices o me lo cantas. Cinco años más tarde, en el otoño de 2018, participó en el talent show, Family Duo, de À Punt como juez del concurso. Actualmente, Sergio tiene su propia escuela de baile, EDAE, situada en Valencia, y en la que se encarga de la formación artística tanto de adultos como de jóvenes. Además, también cuentan hasta con una escuela de verano y se enfocan en baile y teatro musical. Como destacan en su página web, su objetivo es el de «acercar a nuestros alumnos a la realidad profesional del sector artístico. Compite contra ti mismo y recibe consejos de un equipo que se dedica al mundo profesional de forma activa y real (direcciones de giras internacionales, producciones teatrales, colaboraciones en videos musicales, etc)».

Rafa Méndez, el más polémico

Probablemente quien más de ha mantenido al lado de la televisión ha sido Rafa Méndez. El bailarín ha aparecido, en los últimos tiempos, como jurado en el formato Baila como puedas, un talent show de TVE. Si por algo destacó Rafa en el programa de Cuatro fue por su rigidez y su carácter. Una personalidad y actitud que él mismo confirmó en una entrevista para ABC en este mismo año. «Yo soy muy tranquilo, pero cuando le dan al ‘Play’, sale mi yo más estricto. Esto es una competición. Tengo muy buen rollo, pero si veo un cuadro, lo digo. Soy muy exigente, pero también muy amoroso», confirmó al medio. En todo este tiempo, y desde sus inicios, ha colaborado con artistas de renombre como Mónica Naranjo o Raffaella Carrá.

Quien, sin ninguna duda, se ha mantenido totalmente alejada de los medios de comunicación y del foco público ha sido Marbelys Zamora. La que fuera profesora de Fama, ¡a bailar! nació en Cuba, se formó en Nueva York y fue bailarina de la Compañía Nacional de Cuba. Una de sus primeras apariciones en televisión se produjo como bailarina de Grand Prix en 2001. También, participó en el mítico programa Furor de Antena 3 y en 2003 grabó su primera película, El oro de Moscú. Ese mismo año fichó como bailarina en el programa de Xavier Sardá, Crónicas marcianas. En el año 2006 participó en el programa de Telecinco, Esta cocina es un infierno, quedando en tercera posición.

La desaparición de Marbelys Zamora

En 2007 hizo otra incursión en el cine con el largometraje Arritmia y, un año después, saltó a la fama gracias al talent de baile en el que compartió escena con Sergio Alcover y Rafa Méndez. En el programa, Marbelys se mantuvo como profesora hasta mediados de 2011. Luego, una vez finalizada estaba etapa, pasó por el formato italiano, Amici Serale. En 2011 protagonizó un innovador programa estival que se llamó ¡Mójate! junto a Rafa. Luego, salió en la portada de la revista Interviú. En 2013 salió en televisión española gracias a Expedición Imposible, en el que estuvo acompañada por su amiga y directora de la academia, Lola González. Además, participó como consejera del amor en Mujeres, hombres y viceversa. Su paradero actual y su dedicación es una total incógnita, sobre todo porque no tiene redes sociales en activo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D