THE OBJECTIVE
Televisión

'El hormiguero' es lo más visto de su franja en la noche más complicada para 'La revuelta'

David Broncano denunció en su programa que Pablo Motos no había dejado al piloto Jorge Martín acudir como invitado

‘El hormiguero’ es lo más visto de su franja en la noche más complicada para ‘La revuelta’

Una imagen de 'El hormiguero'. | TVE

Lo que se vivió este jueves fue uno de los momentos que pasará a la historia de la televisión. Eran casi las diez de la noche cuando Broncano, como cada día, comenzaba con La revuelta. Desde que se estrenara, su formato se ha convertido en uno de los pocos que ha sido capaz de plantarle cara a El hormiguero, en cuanto a audiencia se refiere. Aunque eso sí, en esta ocasión, el presentador, a los pocos minutos de empezar, aseguraba que algo había sucedido que había hecho que tuvieran que darle un giro de 180 grados al programa de esa noche. Tras despedir a su último colaborador y, cuando tenía que dar paso a su invitado, David soltó la bomba. «Doy primero el titular. Esto ha pasado poco. Hoy iba a venir, de hecho está aquí abajo en el camerino, Jorge Martín, campeón de MotoGP», ha confesado el presentador.

«En El hormiguero se han enterado de que hoy venía aquí y como la semana que viene él va allí, pero ellos no quieren que nadie venga aquí antes, y han movido sus hilos. No quiero entrar en detalles, pero han hecho las cosas que pueden hacer para esto y por eso hoy no hay entrevista», seguía explicando. Tras esto, ha comenzado un discurso en el que Broncano ha explicado la realidad de lo que está sucediendo en su guerra mediática con El hormiguero.

‘El hormiguero’, lo más visto de su franja

«Lleva pasando años desde La resistencia -antiguo programa de Movistar+-. Cuando pueden hacer que no vengan aquí lo hacen, y cuando no tienen tanto poder exigen que mínimo vayan allí primero», ha contado el presentador. Así, después de más de tres meses de dura competencia, el cómico ha querido poner los puntos sobre las íes. Sus palabras, rápidamente, se volvieron virales en las redes sociales, en las que se destapó un movimiento en contra de El hormiguero y, sobre todo, su presentador. Es por eso que, como cada noche, los datos de audiencia de ambos programas se han convertido en uno de lo más esperados. Aunque eso sí, en esta ocasión con un toque especial.

Así, Broncano ha conseguido hacerse con su franja, el access del prime time. La revuelta ha marcado un buen 13,6%, mientras que El hormiguero ha firmado un 15,5% de cuota de pantalla. En estricta competencia, el formato de las hormigas consiguió un 14,2% de share, mientras que La revuelta se hizo con un 13,9%. Lo cierto es que esta semana ha sido una de las mejores, en cuanto a televidentes se refiere para el programa de las hormigas. El formato de Pablo Motos, uno de los más icónicos y longevos de la televisión, ha presumido de enlazar una victoria con otra sobre La revuelta, que se estrenó a principios del pasado mes de septiembre. Sí que es cierto que, en líneas generales, el formato de Broncano ha logrado lo que muchos otros han intentado; poner en serio peligro la supremacía de El hormiguero, convirtiéndose en lo más visto y aplaudido de la noche.

Las disculpas de ‘El hormiguero’

Además, su segundo puesto de este jueves ha tenido un trasfondo más que especial. Al confesar que Jorge Martín no podía aparecer como invitado, David emplazó a todo el público al que acudieran otro día, en el que sí que pudieran disfrutar del programa por completo. Tras decir adiós al programa y, sobre todo, explicar las horas de trabajo que habían invertido para que todo saliera como lo planeado, Broncano dejó a los televidente con las imágenes de unos animales, como si de un documental de La 2 se tratara, que hizo que el programa perdiera hasta cinco puntos. Mientras tanto, en El hormiguero disfrutaban de la visita del actor Hugh Grant hasta bien entrada las once de la noche.

Al comprobar todo lo que estaba sucediendo en las redes sociales, desde el formato de Pablo Motos quisieron dar su punto de vista de lo que había sucedido. «Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación», unas explicaciones que no han convencido mucho a los usuarios de X.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D