THE OBJECTIVE
Economía

Metro de Madrid eliminará las taquillas y los billetes de papel

Metro de Madrid eliminará el 1 de abril las 92 taquillas de venta que aún están en funcionamiento en toda la red del suburbano, ha informado la empresa en un comunicado. La compañía asegura que la eliminación de taquillas no supondrá despidos. En su lugar, los operarios tendrán la función de «supervisor comercial», que «puede atender al usuario en cualquier punto de la estación». Asimismo, Metro suprimirá en 2018 todos los billetes que emite en papel y los sustituirá por tarjetas, que podrán ser tipo ‘monedero’, anónimas o personalizadas, que en este último caso permitirán al usuario beneficiarse de descuentos, informa Efe.

Metro de Madrid eliminará las taquillas y los billetes de papel

Metro de Madrid eliminará el 1 de abril las 92 taquillas de venta que aún están en funcionamiento en toda la red del suburbano, ha informado la empresa en un comunicado. La compañía asegura que la eliminación de taquillas no supondrá despidos. En su lugar, los operarios tendrán la función de «supervisor comercial», que «puede atender al usuario en cualquier punto de la estación». Asimismo, Metro suprimirá en 2018 todos los billetes que emite en papel y los sustituirá por tarjetas, que podrán ser tipo ‘monedero’, anónimas o personalizadas, que en este último caso permitirán al usuario beneficiarse de descuentos, informa Efe.

El proceso de eliminación de la figura del taquillero ya se inició, «para ofrecer una mejor atención al viajero», en 2003, con la inauguración de la línea 12 de Metrosur. «El cambio de personal de taquilla a supervisor comercial está consensuado con todos los sindicatos de Metro», afirma la empresa. Además, el suburbano justifica su medida esgrimiendo que la mayor parte de sus ingresos proceden de pagos electrónicos: «Hasta ahora, el personal de taquilla sólo podía emitir billetes que se pagaran con efectivo, y ya en 2016 Metro obtuvo la mayor parte de la recaudación a través de pagos por medios electrónicos, en concreto, el 52% del total».

Estas novedades vienen acompañadas de una inversión de «60,6 millones de euros en la modernización de 23 estaciones de la red de Metro durante los próximos cinco años», informa la compañía en un segundo comunicado. En el próximo lustro, «se reformarán más de 82.000 metros cuadrados de superficie de uso para el viajero».
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D