The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Indonesia

Miles de turistas abandonan Bali tras la reapertura del aeropuerto

Redacción TO
Foto: NYIMAS LAULA | Reuters/File

Miles de turistas extranjeros han comenzado a abandonar la isla indonesia de Bali apenas un día después de la reapertura del aeropuerto de Denpasar, que permaneció cerrado tres días debido a las columnas de ceniza que emanaban del volcán Agung, han indicado las autoridades de la isla.

"Desde la reapertura del aeropuerto, los vuelos se han retomado y la situación vuelve progresivamente a la normalidad", según Israwadi, un portavoz del aeropuerto internacional. "Miles de personas han abandonado Bali. La noche anterior, más de 1.000 viajeros embarcaron en aviones", ha agregado sin aportar cifras exactas sobre la cantidad de turistas que han dejado la isla, ni sobre los que permanecen todavía en el territorio indonesio.

Cerca de 120.000 viajeros llevan desde el lunes atrapados en la isla debido al volcán Agung, que entró en actividad y escupió columnas de humo negro. El aeropuerto ha vuelto a estar operativo a las 15:00 horas locales, tras un cambio en la dirección del viento, que ha permitido que el humo se desplace y permita volar a los aviones. La última erupción del Agung fue en 1963, y causó 1.600 muertos debido a que los habitantes no fueron evacuados a tiempo.