The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Indonesia

La actividad del volcán Agung obliga a cerrar por segundo día el aeropuerto de Bali

Redacción TO
Última actualización: 3 Ene 2019, 3:57 pm CEST
Foto: Darren Whiteside | Reuters

Las autoridades indonesias han decidido este martes prolongar el cierre del aeropuerto internacional de la turística isla de Bali por segundo día consecutivo, por el temor a una erupción del monte Agung. La actividad de este volcán ha obligado también a evacuar a miles de personas.

El aeropuerto Ngurah Rai seguirá cerrado, al menos, hasta el miércoles por la mañana. "Las pistas aéreas están cubiertas de ceniza. Es peligroso para los vuelos", han informado los servicios de navegación aérea de Indonesia.

La actividad del volcán Agung obliga a cerrar por segundo día el aeropuerto de Bali 1

Varias turistas recorren el aeropuerto internacional de Bali, cerrado por segundo día. | Foto: Antara Foto/Wira Suryantala / vía Reuters

El Agung expulsa desde hace días una impresionante humareda gris que asciende hasta 3.000 metros, lo que ha obligado a suspender cientos de vuelos. Alrededor de 60.000 pasajeros se han visto afectados, y miles de turistas permanecen en la isla a la espera de que se levanten las prohibiciones en el aeropuerto para regresar a sus países de origen.

Las autoridades, que consideran que podría producirse una erupción en cualquier momento, han subido el nivel de alerta al máximo mientras siguen llevando a cabo evacuaciones. Hasta 40.000 personas han dejado ya la zona, aunque podrían ser evacuadas hasta 100.000, según responsables de la Agencia de Catástrofes Naturales.

La última erupción del volcán Agung se remonta a 1963 y causó 1.600 muertos, informa AFP.