The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Indonesia

Reabre el aeropuerto de Bali tras tres días cerrado por la actividad del volcán Agung

Redacción TO
Última actualización: 31 Dic 2018, 4:04 pm CEST

El aeropuerto internacional de Bali Ngurah Rai ha reabierto este miércoles tras permanecer cerrado durante tres días debido a la actividad del volcán Agung, que desde hace días expulsa nubes de ceniza que dificultan el tráfico aéreo.

El aeropuerto ha retomado su actividad a las 15:00 hora local, ha informado el director de información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, a la agencia EFE.

“Todos los vuelos de salida y llegada están ahora operativos”, ha dicho la compañía encargada de las operaciones de este aeropuerto, Angkasa Pura, a través de su cuenta de Twitter.  La aerolínea Singapore Airlines ha anunciado que al menos dos de sus vuelos saldrán de la isla y que está negociando la aprobación de la salida de otros dos vuelos.

Las autoridades han rebajado la alerta de aviación a naranja, un grado menos de la alerta máxima, tras una reunión en el aeródromo en el que se han evaluado las condiciones actuales, ha informado el Ministerio de Turismo.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos mantiene por el momento el nivel de alerta de erupción al máximo y la zona de seguridad a un radio de hasta 10 kilómetros alrededor del cráter.

Más de 100.000 pasajeros se han visto afectados por la cancelación de casi 900 vuelos, y las autoridades han evacuado a alrededor de 100.000 personas que habitan en la zona de peligro y 40.000 personas ya se han registrado en refugios situados en varios puntos de la isla.

El volcán Agung se encuentra en el este de Bali, lejos de la mayoría de las atracciones turísticas. Se trata de su primera erupción magmática desde 1963, cuando hubo erupciones durante más de un año, causando más de 1.100 muertos.