OnlyFans censura el contenido sexual explícito pero mantiene los desnudos

Por: AFP

Lifestyle
OnlyFans censura el contenido sexual explícito pero mantiene los desnudos
Foto: Andrew Kelly| Reuters

El sitio web OnlyFans, conocido por su contenido de carácter sexual y que ganó popularidad durante la pandemia, ha anunciado que censurará todo contenido «sexual explícito» a partir de octubre.

Lo más importante: la plataforma ha indicado que aún permitirá la desnudez en los contenidos dentro de una «política de uso aceptable», aún en definición. El comunicado no especifica lo que OnlyFans considera como contenido sexual explícito, pero indica que «compartirá nuevos detalles en los próximos días».

La empresa basada en Gran Bretaña, que declara tener dos millones de creadores de contenidos remunerados por subir fotos y vídeos, ha señalado en un comunicado que los cambios se dan en respuesta a preocupaciones de banqueros e inversores, mientras busca ampliar su audiencia más allá del contenido para adulto, con fotos y vídeos de otras temáticas, como la cocina o el yoga.

A partir del 1 de octubre «OnlyFans prohibirá la publicación de cualquier contenido con conductas sexuales explícitas», dice el anuncio. «Los creadores podrán seguir publicando (…) desnudos en tanto sean consistentes con nuestra Política de Uso Aceptable», añade.

«Seguimos dedicados a nuestra comunidad de 130 millones de usuarios y más de dos millones de creadores que han recibido más de 5.000 millones de dólares en nuestra plataforma», asegura OnlyFans.

La plataforma, favorita de las estrellas porno que buscan hacer dinero extra, ganó popularidad durante la pandemia, con trabajadores del sexo conectándose en línea con clientes.

Recientemente, ha lanzado un canal «apto para el trabajo» que ofrece vídeos enfocados en áreas como el fitness, la música o la cocina, para competir con plataformas como Facebook que también remuneran a los creadores de contenido.

La noticia se da después de que el operador de Pornhub, MindGeek, revisara sus políticas este año ante la presión de procesadores de pago preocupados por las quejas sobre publicación de contenido ilegal en el sitio, como videos pedófilos o de violaciones.