El PSOE es amor
«Qué Pedro Sánchez nos ama es algo que nadie debería cuestionar. Estamos ante un amor sincero y puro»
El ataque mediático que está sufriendo Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez es intolerable. Nunca en España habíamos tenido que presenciar una «operación de acoso y derribo por tierra mar y aire» de tanta gravedad. Es cierto que El País dedicó 169 portadas a Francisco Camps sin que nunca fuera condenado por nada, pero aquel facha lo merecía. Vale que las noticias que están aflorando sobre Koldo, Ábalos, Víctor de Aldama, Air Europa, Barrabés y nuestra primerísima dama no pintan nada bien, pero esta vez tenemos que entender que detrás de todo eso hay personas con sentimientos, no como ese maldito Camps del PP.
¿Desde cuándo es más importante destapar un posible escándalo de corrupción que lo que sienta un hombre enamorado de su mujer? ¿Existe alguien que, al igual que Pedro Almodóvar, no haya llorado «como un niño» después de leer la «carta a la ciudadanía»? A veces, pienso que somos unos desagradecidos y esto nos debe hacer parar y reflexionar. Pedro Sánchez nos ha abierto su corazón y lo que hemos visto es bonito. Y por ello deberíamos darle una nueva oportunidad. ¿Por qué no dejamos a nuestro presidente continuar en el cargo para «transformar y hacer avanzar» al país que quiere? #PedroNoTeRindas.
La derecha y la ultraderecha han cruzado una línea roja que jamás habíamos visto en democracia. Incluso se niegan a apreciar la «opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles, basada en el avance económico, la justicia social y la regeneración democrática», opción que ha quedado sobradamente acreditada en estos últimos años. Una opción de amor y consenso bien simbolizada en ese corazón que acompaña al logotipo del Partido Socialista.
Que Pedro Sánchez nos ama es algo que nadie en su sano juicio debería cuestionar. Estamos ante un amor sincero y puro, un amor verdadero, un amor como el que se profesaban Westley y Buttercup en La princesa prometida. Ese caluroso amor por parte del partido que representa Pedro Sánchez y por sus socios más próximos lo hemos sentido los españoles una y otra vez por «tierra, mar y aire». También lo ha sentido la oposición. Y algunos periodistas. Pondré a continuación 40 ejemplos, la mayoría no muy lejanos en el tiempo:
1. Pedro Sánchez hablando de «fachosfera». Con amor.
2. Pedro Sánchez erigiéndose como «único muro» contra «las derechas retrógradas». Con mucho amor.
3. Pedro Sánchez hablando de la empresa de la mujer de Alberto Núñez Feijóo. Sánchez siempre se preocupa de las personas que le rodean. Es un amor.
«La derecha y la ultraderecha han cruzado una línea roja que jamás habíamos visto en democracia. Incluso se niegan a apreciar la ‘opción política progresista, respaldada por millones de españoles’»
4. Patxi López invocando el guerracivilista grito del «¡No pasarán!» (en referencia a la pausa de Pedro Sánchez). Ay, la nostalgia, qué sensación más bella.
5. La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades Diana Morant: «Esta batalla no la pueden ganar los malos» (en referencia a la pausa de Pedro Sánchez). Que el bien venza al mal siempre es bueno.
6. La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León preguntándose si hay que inhabilitar al juez Juan Carlos Peinado por investigar a Begoña. ¡Hay que acabar con el lawfare!
7. El presidente del PSOE andaluz, Manuel Pezzi, bautizando a Alberto Núñez Feijóo como un «tontopollas». Si es que son de un zalamero…
8. Amparo Rubiales, expresidenta del PSOE de Sevilla, llamando «judío nazi» a Elías Bendodo. En plan afectuoso, eh.
9. El parlamentario socialista Gaspar Llanes llamando «skinhead» a Antonio Sanz, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía de la administración de Juanma Moreno Bonilla. Supongo que de los skinheads buenos.
10. Adriana Lastra tildando de «golpistas» a PP, Vox y Ciudadanos. No es malo. A los golpistas siempre se les puede indultar. El PSOE cree en la reinserción.
11. Nadia Calviño llamando «desequilibrado» al líder del PP, por entonces Pablo Casado. Es cierto que una vez se tropezó Casado. Quizá lo dijo por eso.
12. Óscar Puente llamando «testaferro con derecho a roce» al novio de Ayuso. Es un piropo bien bonito, todo sea dicho.
13. Óscar Puente motejando cariñosamente «The Ojete» y «contenedor de basura» al medio en el que colaboro.
14. Óscar Puente diciendo que Miguel Tellado (PP) tiene el «alma tan sucia» como un nazi que le acosó. Quizá se estaba ofreciendo para limpiarla.
15. Óscar Puente llamando «imbécil» al presidente de LUAfund. Supongo que lo hizo de guasa. Los colegas lo hacemos mucho.
16. Óscar Puente llamando «gilipollas» a los que se saltaban el confinamiento para pasear solos por la calle durante el Estado de Alarma. Puente es un guasón.
17. Patxi López llamando «machista» con «falta de humanidad» a Alberto Núñez Feijóo. De macho a macho se dicen esas cosas.
18. Manuel García Salgado, de la Ejecutiva Federal del PSOE, llamando «genocida de abuelos» y «unineuronal» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Creo que luego se fueron a la taberna a tomar unas cañas.
19. Mónica García haciendo que dispara con el dedo a Isabel Díaz Ayuso. Todos hemos hecho esa broma cuando éramos pequeños.
20. Más Madrid pidiendo que se cierren los medios de comunicación que publiquen noticas «sin contrastar». Quizás quisieron decir que hay que cerrarlos por la noche para no hacer horas extra.
21. Óscar Puente citando a Pedro Herrero (creador de Extremo Centro): «No sé quién fue el que dijo que el gran problema de este tiempo es que al tonto del bar antes solo le escuchaban en el bar. Y ahora le escuchan miles de personas». Óscar Puente se estaba declarando fan de Pedro Herrero, a pesar de tener ideas distintas.
22. Podemos a su base electoral: «Este es un mensaje para ti, que sientes rabia cuando escuchas a Ana Rosa en la televisión de la peluquería y no te callas y dices delante de todo el mundo que esa señora es una sinvergüenza». Desahogarse es bueno, que luego te puede entrar ansiedad si te lo guardas.
23. El director de comunicación del PSOE, Ion Antolín Llorente, calificando a El Hormiguero de «trumpismo en prime time». El trumpismo tiene mucho público. Supongo que Pablo Motos lo agradeció.
24. Ion Antolín amenazando a Risto Mejide: «Como comprenderás, no vais a tener a nadie del PSOE mientras de mí dependa». Pero de buen rollo.
25. La campaña del gobierno señalando a El Xokas, Pablo Motos o los alumnos del Elías Ahuja. A mí no me gusta que mis impuestos se dilapiden en spots publicitarios, pero cuando se trata de gastar dinero con amor todo es perdonable.
26. La portavoz del grupo socialista en el parlamento de Andalucía Ángeles Férriz espetando a Juanma Moreno Bonilla: «Estamos ante un gobierno machista y un presidente machista». Una crítica constructiva siempre ayuda a mejorar.
27. La vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, hablando de la calvicie de Tellado. Viva la calvocracia.
28. La vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, amenazando a un diputado del PP: «Tú, cuidao».
29. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, llamando «locos» al gobierno de Juanma Moreno Bonilla. Esos locos bajitos cantaba Serrat con ternura.
30. Ione Belarra ataviada con una camiseta con el rostro del hermano de Ayuso, un detalle bonito que la oposición nunca llegó a apreciar.
31. Un concejal de Zaragoza en Común llamando «carapolla» a Almeida. Jejeje. ¡Qué agradable!
32. Roberto Sotomayor, candidato a la alcaldía de Madrid por Podemos, llamándome «machista casposo». No me quedó más remedio que votarle.
33. Roberto Sotomayor llamando «facha» a Almeida en un mitin. Se entendió como un «¡Qué pacha!».
34. Irene Montero y Ángela Rodríguez ‘Pam’ condenadas por llamar «maltratador» al exmarido de María Sevilla. La gente lo interpretó como un insulto pero en realidad era un piropo.
35. El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, aplicando «járabe democrático» (algunos lo llaman escraches), todo en aras de la convivencia y la democracia.
36. El jarábe democrático a Begoña Villacís, embarazada de 9 meses.
37. Pablo Iglesias a Esperanza Aguirre: «Corrupta, ladrona, gentuza». El elogio al rival político es algo sano.
38. Pablo Iglesias a Mariló Montero: «La azotaría hasta que sangrase». Cuando Iglesias se pone lisonjero con las mujeres no hay quién le gane.
39. La vicepresidenta Yolanda Díaz lamentando en la televisión gallega que «nuestra historia no ha tenido la suerte de guillotinar a un rey». Qué bonito es soñar.
40. Las Juventudes Socialistas guillotinando a Rajoy en una simpática performance.