Pedro Sánchez aboga por “retomar el camino del diálogo” y no tira la toalla
Sánchez, a pesar del fracaso de este jueves, mantiene la esperanza
El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha ofrecido una entrevista a Informativos Telecinco horas después de su investidura fallida. En esta intervención, Sánchez ha asegurado que «no hay que tirar la toalla”: «Hay que volver al punto de inicio y explorar otros caminos”, entre los que está el “camino del diálogo”, que ha asegurado que hay que “retomar”.
El líder socialista se ha mostrado “frustrado”: “España necesita un Gobierno cuanto antes”, ha dicho. Aunque asegura haber hecho “autocrítica”, Sánchez ha culpado en todo momento a Pablo Iglesias y la formación morada de esta investidura fallida. Así ha justificado su rechazo de la última oferta de Unidas Podemos: “No tiene experiencia de gestión, solo tiene cinco años de vida. A mí me parecía que no era aceptable otorgarles la gestión de asuntos como la hacienda pública o la educación».
«No tiro la toalla y emplazo a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos a evitar las elecciones”, ha dicho el líder socialista, quien se abre incluso a la derecha para poder formar un Gobierno antes de que haya una nueva convocatoria de elecciones. «Hablaré con todos los partidos para desbloquear esta situación y que España no se vea abocada a elecciones», ha prometido.
Sánchez, a pesar del fracaso de este jueves, mantiene la esperanza: ”Esto no significa que sea el final del viaje, que nos veamos abocados a un adelanto electoral. Hay que volver al punto de inicio e invito a los tres partidos a que dejemos de lado los intereses partidarios y entre todos contribuyamos a que España tenga un Gobierno».