Un hombre ha matado a su expareja en el municipio valenciano de Sagunto y posteriormente se ha quitado la vida lanzándose por la ventana desde un cuarto piso.
Lo más importante: el agresor tenía vigente una orden de alejamiento y la mujer había pedido ayuda el viernes, dos días antes de ser asesinada, a los servicios de Igualdad del Ayuntamiento porque se sentía amenazada.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:05 horas en la calle Alcalá Galiano. Al parecer sobre las 20:00 horas los vecinos alertaron a la Policía de que se escuchaban fuertes gritos en el domicilio de la mujer y, según han explicado las fuentes, el agresor se lanzó por la ventana justo cuando los agentes llegaban a la vivienda. Las primeras investigaciones apuntan a que el agresor habría apuñalado a la mujer en la zona del cuello.
La mujer, de 60 años, pidió ayuda el pasado viernes a los servicios de Igualdad del Ayuntamiento por sentirse amenazada, según ha informado a Efe el alcalde de este municipio, Darío Moreno.
«La mujer había pedido ayuda al Consistorio en el marco de nuestros programas contra la violencia de género, pero su seguridad no era competencia municipal, sino de la Policía Nacional. Nosotros nos solemos hacer cargo de los casos que se nos asignan, pero este no era uno de ellos», ha detallado Moreno. «Estábamos apoyándola e íbamos a seguir trabajando con ella», ha añadido.