Estas son las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2021
Foto: Ajuntament Barcelona| Flickr

Sociedad

Estas son las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2021

La violencia de género ya se ha cobrado las primeras dos víctimas del año

por The Objective

En 2020, 45 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, 10 menos que el año anterior. En 2021, ya son dos las mujeres a las que les ha arrancado la vida la violencia de género, una cifra muy inferior a la del año pasado en el mismo periodo, cuando ya se alcanzaron las 10 asesinadas. Por el momento, ningún menor ha quedado huérfano como consecuencia de estos crímenes.

Estas son las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas:

14 de febrero 

M.A.P., de 52 años, fue asesinada por su marido, J.A., en la localidad madrileña de Majadahonda. Cuando la Policía Local llegó al domicilio, donde la mujer se encontraba acompañada de una de sus hijas, de 22 años, la víctima se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria tras recibir un disparo y, a pesar de las maniobras de reanimación, no se pudo salvar su vida. La mujer no había presentado denuncias por violencia de género, pero los vecinos sí recuerdan episodios de violencia tras los que ella mostraba heridas.

12 de febrero 

Conchi G. tenía 56 años y fue asesinada por su marido, José Luis, en Sestao, Bizkaia, tras lo que el agresor se suicidó arrojándose a la ría del Nervión. Al encontrar el cuerpo del hombre, fueron a notificar el fallecimiento a la familia y encontraron el cadáver de la mujer con evidentes signos de violencia. La pareja, con dos hijos y una nieta, residía desde hacía décadas en la misma vivienda.