THE OBJECTIVE
Sociedad

EEUU permitirá a los vacunados prescindir de la mascarilla también en interiores

EEUU permitirá a los vacunados prescindir de la mascarilla también en interiores

KEVIN LAMARQUE | Reuters

Los estadounidenses vacunados podrán ir sin mascarilla en la mayoría de espacios cerrados, aunque deberán mantenerla en sitios con multitudes, como aviones, autobuses y hospitales, según han acordado este jueves los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

En contexto: los CDC ya recomendaban que los vacunados no usasen la mascarilla al aire libre o en interiores cuando estuviesen en grupos pequeños con otras personas vacunadas. Este paso hacia delante atiende, según la directora de los CDC, Rochelle Walensky, a los estudios que prueban la efectividad de la vacuna contra la covid-19 y al hecho de que haya conseguido ralentizar la curva de contagios.

El anuncio significa que las personas que estén completamente vacunadas podrán volver a una vida casi normal, sin tener que llevar mascarilla o guardar una distancia social en la mayoría de espacios exteriores e interiores. Hasta ahora, alrededor del 59% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis.

A las personas con un sistema inmune débil, les ha recomendado que hablen directamente con su médico para determinar cuáles son los pasos adecuados. Los CDC también piden extremar la precaución en hospitales, la consulta del médico, prisiones y otros centros de detención, así como en albergues para personas sin hogar.

En todo caso, no tienen poder para hacer cumplir sus normas a nivel federal, ya que son las autoridades estatales y locales las que tienen las competencias de salud y serán las que tengan la última palabra.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D