La Unión Europea ha alcanzado su objetivo de distribuir entre sus países miembros suficientes vacunas contra el coronavirus para cubrir al 70% de la población adulta, según ha indicado este sábado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
En detalle: a través del mecanismo comunitario de compra de vacunas, gestionado por la Comisión Europea, la Unión Europea ha distribuido 330 millones de dosis de BioNTech-Pfizer, 100 millones de AstraZeneca, 50 millones de Moderna y 20 millones de Janssen.
Hasta «este fin de semana, hemos entregado suficientes vacunas a los Estados miembros para vacunar completamente a al menos un 70% de la población adulta», ha dicho Von der Leyen, señalando que ahora es responsabilidad de los 27 gobiernos administrarlas. «Para mañana (domingo), unos 500 millones de dosis habrán sido distribuidas a todas las regiones de Europa», ha añadido.
Teniendo en cuenta que todas excepto la de Janssen requieren de dos inyecciones, este volumen de dosis debe permitir vacunar completamente a un 70% de los 336 millones de personas que componen la población adulta de la Unión Europea.
«La COVID-19 todavía no ha sido derrotada. Pero estamos preparados para continuar suministrando vacunas, también contra las nuevas variantes. Ahora, los Estados miembros deben garantizar que la vacunación avanza. Solo entonces estaremos todos seguros», ha afirmado Von der Leyen.