Ya son cuatro los muertos en festejos taurinos de la Comunidad Valenciana durante 2022
La última víctima se trata de un joven que falleció al ser embestido y volteado por una de las reses de los ‘bous al carrer’ de Vallada (Valencia)
Cuatro personas han muerto en lo que va de año durante la celebración de los festejos populares en varias localidades de la Comunidad Valenciana, el último este domingo, cuando un joven fallecía al ser embestido y volteado por una de las reses de los bous al carrer (toros en la calle) de Vallada (Valencia).
El Consistorio de este municipio valenciano, a través de sus redes sociales, informaba que suspendía los festejos de la pasada noche y todos los que iban a celebrarse este lunes, además de decretar una jornada de luto oficial, guardar un minuto de silencio este mediodía y trasladar a familia y amigos del fallecido su pesar y solidaridad.
Con última víctima son ya cuatro los fallecidos en lo que va de año en este tipo de festejos en la Comunidad Valenciana.
El primero de ellos fue un ciudadano francés, de 64 años, que moría después de nueve días ingresado en el Hospital de Denia después de ser cogido la noche del 8 al 9 de julio durante la celebración de los encierros de la localidad alicantina de Pedreguer.
Pocos días más tarde, el 12 de julio, otro hombre, vecino de Albacete, fallecía en los bous al carrer de Picassent (Valencia); y otro hombre, éste vecino de Meliana, moría también por una grave cogida en los festejos taurinos de esta localidad valenciana.