THE OBJECTIVE
Sociedad

Extinguido el incendio de Vall d'Ebo dos semanas después de su inicio

Mientras, el de Bejís (Castellón) ha sido dado por controlado después de casi los mismos días transcurridos y tras quemar cerca de 20.000 hectáreas

Extinguido el incendio de Vall d’Ebo dos semanas después de su inicio

Una zona afectada por el incendio forestal de la Vall d'Ebo. | Natxo Francés (EFE)

El incendio forestal de Vall d’Ebo (Alicante), que comenzó hace dos semanas provocado por un rayo, se ha dado por extinguido este sábado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. El fuego, que se dio por controlado el pasado domingo, ha sido extinguido a las 20.30 horas.

En la extinción de este incendio del interior de la provincia de Alicante trabajaban ya únicamente medios terrestres que vigilaban posibles rebrotes de las llamas, y según los datos del programa de satélites comunitario Copernicus habría afectado a unas 11.300 hectáreas.

El incendio llegó a tener 100 kilómetros de perímetro de fuego, y obligó a desalojar a unas 1.500 personas que ya han podido volver a su casas.

Mientras, el otro incendio que mantiene en vilo a la Comunidad Valenciana, el de Bejís (Castellón), ha sido dado por controlado también casi dos semanas después de su inicio y tras quemar cerca de 20.000 hectáreas.

Según el 112, el fuego, iniciado en una zona de difícil acceso en la comarca castellonense del Alto Palancia a causa de un rayo y que llegó a tener un perímetro de 140 kilómetros, ha sido dado por controlado a las 20.00 horas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D