MyTO
COMUNICACIÓN

Albert Rivera se incorpora a THE OBJECTIVE

El expresidente de Ciudadanos firmará un artículo mensual en el periódico

Albert Rivera, en la sede de THE OBJECTIVE. | Carmen Suárez

Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, ha llegado a un acuerdo con THE OBJECTIVE para incorporarse a la nómina de columnistas de este periódico. Rivera, que abandonó la política hace tres años tras las elecciones de noviembre de 2019, firmará un artículo mensual en el que abordará diversos temas de calado. El primer texto se publicará este domingo 20 de noviembre.

En la actualidad, Rivera (Barcelona, 1979) dirige la consultora RV+, donde asesora a empresas, emprendedores e inversores junto a José Manuel Villegas, quien fuera su secretario general en Ciudadanos. Además, es director del Instituto Universitario de Liderazgo Cardenal Cisneros de Madrid.

Precisamente, el expolítico protagonizó este jueves una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid en la que fue presentado por la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, y donde dejó claro que no tiene ninguna intención de volver a la primera línea de la política.

Rivera explorará ahora su faceta como articulista en el periódico de moda en España y en el que escriben firmas como Fernando Savater, Félix de Azúa, Guadalupe Sánchez, Francesc de Carreras, David Mejía, Cristina Casabón, Antonio Caño, Ricardo Dudda, Esperanza Aguirre o Teodoro León Gross.

THE OBJECTIVE se ha convertido en apenas unos meses en una referencia del periodismo de calidad en abierto, aunando información exclusiva sobre Política y Economía con otro tipo de contenidos que siempre han sido la seña de identidad de este periódico, como las columnas de El Subjetivo o la sección de Cultura.

Este éxito de audiencia refuerza la apuesta que realizó THE OBJECTIVE con el fichaje de Álvaro Nieto para ocupar el puesto de director. Nieto, que tomó las riendas del proyecto en septiembre de 2021, puso en marcha dos meses más tarde un periódico totalmente renovado fruto de un complejo proceso de rediseño que fue acompañado de la incorporación de una veintena de periodistas. En apenas un año, el periódico ha incrementado sus usuarios únicos en España en un 947% y ya está entre los 15 diarios generalistas más leídos del país.

THE OBJECTIVE se encuentra en pleno proceso de expansión, fruto del cual ha creado un Consejo Editorial que se encargará de aportar solidez intelectual al proyecto. Ese órgano, presidido por Antonio Caño, está formado por personalidades de reconocido prestigio del periodismo, el derecho, la cultura y la economía.

THE OBJECTIVE crea un Consejo Editorial con Antonio Caño al frenteTHE OBJECTIVE crea un Consejo Editorial con Antonio Caño al frente
24 comentarios
  1. Psilvia

    Bienvenido a The Objective, Albert. Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio y que la verdad, por soterrada que esté, siempre acaba por salir a la superficie, siempre acaba por relucir. Y este es un hecho objetivo que nadie pude negarle, Albert. Más allá de las especulaciones interesadas sobre sus acciones políticas o las apreciaciones subjetivas sobre su persona, la verdad es que su pronóstico sobre este gobierno infame que sufrimos, junto al impostor de Sánchez y su banda, se ha cumplido con creces. Gracias por su coraje, dignidad valentía. Gracias por su ejemplaridad en la política, en la palabra, en la obra y acción.

  2. Blasde

    Bienvenido, Albert, uno de los políticos españoles más inteligentes.

  3. ToniPino

    Hombre, Albert por aquí. Aunque su veto a Sánchez en su momento me pareció comprensible, a toro pasado se vio que cometió dos errores importantes para su supervivencia:

    1) no ofrecer un pacto a Sánchez cuando sus partidos sumaban mayoría, que Sánchez hubiera rechazado con un Podemos ascendente que amenazaba con el sorpaso, dado que al PSOE no le convenía pactar con Cs, un partido entonces de derechas que aspiraba a sustituir al PP. Al menos, con su oferta con la boca pequeña, Rivera hubiera quedado como el político que intentó evitar Frankenstein. Este veto a Sánchez le supuso perder un millón de votantes, quizás más escorados a la izquierda, que se abstuvieron;

    2) ofrecer una abstención condicionada a Sánchez en su investidura, a la que tendría que sumarse el PP para que dieran los números, cuando vio que, por la fuerte presión de muchos medios de comunicación, iba a ser castigado por una parte de su electorado; esta oferta de abstención le valió perder otro millón de votantes, posiblemente más escorados a la derecha, que se fueron al PP, su antiguo partido.

    Así comenzó el declive de Cs, al que acabó de rematar la inefable Arrimadas, uno de los personajes políticos más cínicos y nefastos que he conocido, a mi parecer. De oportunismo va sobrada y como estratega no tiene precio. Estar en el “centro” es muy complicado. A mi juicio, el centro no existe como opción política e ideológica con identidad propia. Es solo un punto equidistante de los extremos para girar a la derecha o a la izquierda, según convenga, como ha quedado demostrado con el zigzagueo de Ciudadanos, que acabará en el panteón de partidos de centro ilustres, como el Partido Radical de la Segunda República, que pasó de más de cien diputados a cinco, UCD, CDS, la Operación Roca, que nació muerta, y UPyD. A Valents que le vayan haciendo hueco.

Inicia sesión para comentar