THE OBJECTIVE
COMUNICACIÓN

THE OBJECTIVE, elegido mejor medio generalista de España

El Club Abierto de Editores (Clabe) premia al periódico por su «determinación para aglutinar opiniones dispares con el objetivo de construir una sociedad mejor»

THE OBJECTIVE, elegido mejor medio generalista de España

El director de THE OBJECTIVE, Álvaro Nieto, y la CEO, Paula Quinteros, en la gala celebrada en el CaixaForum de Madrid. | Víctor Ubiña

El Club Abierto de Editores (Clabe), la asociación de medios de comunicación más importante de España, ha concedido este jueves a THE OBJECTIVE el premio a Mejor Medio Generalista en el transcurso de una gala celebrada en el CaixaForum de Madrid. El jurado ha reconocido la labor desarrollada en el último año por este periódico, destacando «la determinación para aglutinar opiniones dispares con el objetivo de construir una sociedad mejor, así como su capacidad para adaptarse a los tiempos y mirar la realidad desde ángulos novedosos y, a veces, incómodos».

La celebración de la XV edición de los Premios Clabe de Periodismo y Comunicación ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; y el presidente de Clabe, Arsenio Escolar.

El premio a THE OBJECTIVE, que ha sido entregado por la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, junto a Ángel Fernández, miembro de la junta directiva de Clabe, ha sido recogido por la CEO de The Objective Media, Paula Quinteros, y por el director del periódico, Álvaro Nieto. «Este es el reconocimiento más importante que puede recibir un equipo porque la libertad de prensa se ejerce en núcleos individuales pero solo es posible en unión del sector», ha señalado Quinteros, después de agradecer a la organización y al equipo del diario el galardón.

Álvaro Nieto durante el discurso de recogida. | Víctor Ubiña

Nieto, por su parte, ha agradecido el galardón a los lectores, ya que «son los que nos están aupando cada día», y a los anunciantes, «porque sin su apoyo este proyecto no tendría ningún futuro». También ha dedicado unas palabras de gratitud a los integrantes de THE OBJECTIVE, «por su extraordinario trabajo, dedicación, esfuerzo y pasión», así como a Quinteros, por «atreverse a hacer un periódico independiente, libre y, tal y como ha reconocido el jurado, plural; que, en tiempos de cancelación, es algo que todos deberíamos esforzarnos en preservar».

Vea aquí el discurso de agradecimiento del premio por parte de Quinteros y Nieto.

En el resto de la ceremonia, que ha estado amenizada por un grupo de músicos rusos y ucranianos, se han repartido otros diez premios que reconocen la labor desempeñada por editores y profesionales de la comunicación, su compromiso con el sector y su aportación a la sociedad en general.

Los otros galardonados fueron Alternativas Económicas, como Mejor Medio Especializado; La Voz de Lanzarote, como Mejor Medio Local; SDO Televisión Local-Edetronik, por su Innovación Periodística; la Real Academia Española y la Academia de la Publicidad ha ganado el premio a la mejor Campaña Publicitaria por su anuncio ‘Lengua Madre solo hay una’; Canal Act2ality, el premio Excelencia en Comunicación; Carmen Alsina, el premio a la Profesional del Año; el pódcast Geopolítica Pop, premio Emprendimiento; Gumersindo Lafuente, premio a la Trayectoria Profesional; y Efeminista, premio a la Causa Solidaria.

El jurado de esta edición estaba compuesto por Margarita Jerez, presidenta y miembro de la junta directiva de Clabe; Lola Fernández, directora general Sweet Press; Ángel Fernández, CEO de Jot Down; Carmen Alsina, directora de Comunicación de CEOE; Marga Cabrera, directora del Área de Comunicación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV); y Juan Zafra, director general de Clabe.

Cerró el acto la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, quien destacó en su discurso el papel de los medios de comunicación y les pidió que pongan más atención a las buenas noticias, ya que, a su juicio, las descalificaciones y las tragedias suelen copar el espacio de las positivas, y puso como ejemplo la marcha de la economía española.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D