Al menos dos muertos y tres desaparecidos tras caer un autobús al río Lérez en Pontevedra
El operativo de búsqueda se ha detenido durante unas horas ante la imposibilidad de acceder al interior del vehículo, que se encuentra en el río
Al menos dos personas han fallecido y tres están desaparecidas tras la caída de un autobús al río Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), según ha informado la Guardia Civil a Europa Press.
El accidente tuvo lugar sobre las 21.35 horas de este sábado, cuando un autobús de la empresa Monbus, de la línea regular entre Lugo y Vigo, se ha precipitado al río a la altura del kilómetro 67,5 de la N-541, en villa de Pedre.
Los Bomberos han podido rescatar con vida al conductor del vehículo, que ha sido trasladado al Hospital Clínico de Santiago de Compostela, y a una mujer, a la que se ha llevado al Hospital Montecelo.
Por otro lado, los equipos de emergencias han hallado a dos personas fallecidas y han pasado parte de la noche buscando a otras tres personas que se encuentran desaparecidas.
Sin embargo, el operativo de búsqueda se ha detenido durante unas horas ante la imposibilidad de acceder al interior del vehículo, que se encuentra metido en el río, según ha informado el 112 Galicia a través de su perfil de Twitter. Desde primera hora de la mañana, el río Lérez va crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continúa así durante las labores de rescate, lo que las dificulta.
Esta madrugada han trabajado en el lugar del accidente los bomberos de Ribadumia, descolgados desde un puente con cuerdas y arneses de seguridad, junto al Grupo de Emergencias Supramunicipal de A Estrada, Protección Civil de Cerdedo-Cotobade y el 061, según informa la agencia Efe.