THE OBJECTIVE

Reyes Maroto celebra un vídeo de TV3 riéndose de Madrid: «Sencillamente geniales»

El comentario de la candidata del PSOE a la alcaldía de la capital ha generado un gran revuelo en redes sociales

Reyes Maroto celebra un vídeo de TV3 riéndose de Madrid: «Sencillamente geniales»

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. | Europa Press

No es habitual ver a una candidata a la alcaldía de una ciudad compartir un vídeo en el que se ridiculiza precisamente a la región cuya capital quieres gobernar. Pero eso es precisamente lo que ha hecho la ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata del PSOE en Madrid, Reyes Maroto, que ha celebrado este viernes en su cuenta de Twitter un sketch del programa Polònia, de la televisión pública catalana, TV3. En el mismo, se parodia el anuncio turístico de la Comunidad de Madrid que tiene como protagonista a Mario Vaquerizo y se ataca durante tres minutos a la región y la ciudad que Maroto aspira a liderar tras dejar el gobierno de Pedro Sánchez.

La ministra ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter acompañándolo del comentario «Sencillamente geniales». Una actitud que le ha valido todo tipo de recriminaciones de diferentes partidos de la derecha madrileña. «Nunca he entendido como la izquierda pretende ganar confianza de los madrileños insultándolos, riéndose de ellos o despreciándolos. Que lo haga un programa catalán quizá. Que lo refrende la que quiere ser alcaldesa es de traca«, ha asegurado por ejemplo el secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano. En la misma línea se ha expresado poco después el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida: «Insultar a los madrileños como estrategia electoral para ser Alcaldesa de Madrid. ¿Qué puede salir mal?»

«Esta señora que aplaude un vídeo que hace mofa del estilo de vida de los madrileños quiere ser alcaldesa de Madrid. Esta señora que se burla de una campaña turística de Madrid es ministra de Turismo. Vaya joya de ministra y de candidata», ha lamentado por su parte Marta Rivera, consejera de Cultura, Turismo y Deporte en la Comunidad de Madrid. Incluso la candidata de Más Madrid, Rita Maestre, ha reaccionado negativamente al tuit de Maroto: «Francamente, yo no me veo representada ni el Madrid rancio del spot del PP ni en esa mirada llena de prejuicios de Polonia. Madrid es imperfecta pero genial: es mi ciudad favorita del mundo.»

En el sketch de Polònia, que parodia el anuncio publicado la semana pasada por la Comunidad de Madrid y protagonizado por Mario Vaquerizo, se incide sobre todo en diversas políticas de Isabel Díaz Ayuso o José Luis Martínez-Almeida que han sido muy criticadas, como la falta de personal sanitario o la falta de apuesta por zonas verdes. Pero también se carga contra diversos tópicos de la capital, como la forma de hablar de los madrileños o incluso la supuesta falta de calidad de su vino.

«¿Qué te pongo, una cañita, un vermú, un vino de Madrid? Que vamos yo no me tomo un vino de Madrid ni muerta, pero a lo mejor tú sí», dice el imitador de Mario Vaquerizo en el vídeo celebrado por Maroto. Una serie de puyas «catalanas» a la capital española que han generado especial polémica por haber sido compartidas por una candidata madrileña.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D