THE OBJECTIVE

Almeida asegura que Madrid evitará la multa de Europa por la contaminación del aire

El alcalde de Madrid ha defendido su gestión en materia medioambiental y ha asegurado que el trabajo de su equipo ha mejorado la calidad de la capital

Almeida asegura que Madrid evitará la multa de Europa por la contaminación del aire

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Marta Fernández (Europa Press)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este lunes que «por fin» la capital de España ha conseguido cumplir con la normativa europea de calidad del aire, con lo que la reciente sentencia del Tribunal de Justicia europeo, «en estos momentos, no tiene ninguna situación gravosa para la ciudad de Madrid».

Así lo afirmó en rueda de prensa después de que el Tribunal de Justicia europeo condenase a España por el incumplimiento de la Directiva europea en materia de calidad del aire en las ciudades de Madrid y Barcelona entre 2010 y 2018.

Ante esta situación, Almeida ha destacado las medidas implementadas por el actual equipo de Gobierno donde, «gracias a los madrileños y a una estrategia integral, hemos cumplido sin perjudicar a la actividad económica».

Por ello, la reciente sentencia del Tribunal de Justicia europeo, en estos momentos, «no tiene ninguna situación gravosa para la ciudad de Madrid», por lo que ha celebrado que «Madrid no tendrá que afrontar una multa».

Almeida defiende la mejoría del aire

De este modo, ha añadido el regidor madrileño, «hemos cuadrado el círculo de adoptando medidas medioambientales necesarias y continuamos siendo la locomotora económica de España». El alcalde ha valorado que, desde 2015 que se implementó el Protocolo Anticontaminación, «2022 ha sido el primer año» en el que la capital ha cumplido con la Directiva europea de calidad del aire.

Almeida ha incidido en que las 24 estaciones de medición han registrado una mejora de un 22% respecto al 2018. Por ello, destacó que «la adopción de medidas que han convertido a Madrid en «una ciudad pionera», donde «no hay ni un bus diésel», ya que «hemos renovado el 60% de la flota de autobuses».

El regidor madrileño ha afirmado que «vamos a seguir trabajando en esa línea», porque «no podemos adoptar medidas regresivas», aunque matizó que «no hay que desequilibrar las medidas de medio ambiente ni económicas».

Por último, incidió en que, “para nosotros, todo Madrid es central en el sentido de mejora de calidad del aire» y remarcó que la política medioambiental del anterior equipo de Gobierno «fue un error», ya que «muchas estaciones incumplieron los límites establecidos» y «solo actuaban con prohibiciones».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D