MyTO
Sociedad

Detenido por dar una bofetada a su pareja durante un directo en una red social

La pareja se personó en dependencias de la Comisaría para comunicar que, a raíz de ese vídeo y por el alcance que estaba teniendo, estaban recibiendo amenazas

Agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que agredió a su pareja mientras se encontraba realizando un vídeo en directo en una red social, un arresto que se practicó cuando el supuesto autor y la víctima fueron a denunciar que estaban recibiendo muchas amenazas e insultos.

El vídeo, que desde el pasado sábado se hizo viral en las redes sociales, llegó a las de la Policía Nacional y a los investigadores de la Comisaría Provincial de Soria, desde donde los agentes identificaron al presunto agresor, según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

En el vídeo se podía observar como una usuaria de una red social, mientras se encontraba conversando en directo junto a tres chicos jóvenes, recibía una fuerte bofetada.

Manifestó al principio que era su padre

En un principio, tras la agresión, la víctima manifestó que el presunto autor era su padre, aunque en un directo posterior la joven explicó que era su pareja quien le había agredido. Durante la mañana de este martes, la pareja se ha personado en dependencias de la Comisaría provincial de Soria para comunicar que, a raíz de ese vídeo y por el alcance que estaba teniendo, estaban recibiendo muchas amenazas e insultos.

Ante la presencia del joven y tras las indagaciones de los agentes, la Policía ha detenido al hombre como presunto autor de la agresión. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se ha encargado de la tramitación del atestado policial y tras su finalización han puesto a disposición de la autoridad judicial a la pareja de la víctima.

Montero pide a los hombres «romper el pacto de caballeros» que «legitima» el machismoMontero pide a los hombres «romper el pacto de caballeros» que «legitima» el machismo
2 comentarios
  1. 23xtc

    hoy escribe la misma abogada después de menos de un año esto en este mismo medio, hoy mismo, «el Anteproyecto de esta ley sobre garantía de la libertad sexual se intentó subvertir la carga de la prueba mediante la exigencia del consentimiento explícito»
    «Por supuesto, tanto antes como ahora, el consentimiento es una cuestión de prueba que recae sobre la acusación,»

  2. 23xtc

    escribe esto Guadalupe Sánchez 08 de marzo de 2022: «se ha ido gestando un derecho penal de autor que castiga con más pena el maltrato cometido por un varón que por una mujer»
    » si Carmen pega un bofetón a su novio Carlos, se enfrentará a una pena de tres meses de prisión o de uno a tres meses de multa. Pero si Carlos agarra a Carmen y la empuja para quitársela de encima, el castigo del que será merecedor será de seis meses a un año de prisión. El motivo de esta asimetría introducida en nuestro Código Penal por la Ley Integral de Violencia de Género se fundamenta en que, con arreglo a esta última, se considera que tras cualquier agresión a una mujer subyacen razones de género, como constató el Tribunal Supremo en su sentencia de 20 de diciembre de 2018. Es decir, que nos maltratan por el mero hecho de ser mujeres, ignorando otros motivos médicos o psicológicos que pudieran explicar la conducta. Años de consenso político, mediático y social en torno a esta auténtica aberración jurídica cuya denuncia debería constituir un imperativo moral pero que, lamentablemente, se soslaya para evitar ser etiquetado de machista o «negacionista de la violencia de género».»

Inicia sesión para comentar