THE OBJECTIVE
Sociedad

Desmantelada una red que explotaba sexualmente a mujeres en Qatar y Australia

Las víctimas estaban sometidas a un férreo control físico: las obligaban a estar disponibles las 24 horas del día y estaban controladas a través de cámaras

Desmantelada una red que explotaba sexualmente a mujeres en Qatar y Australia

Los agentes en el registro de uno de los domicilios. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en la provincia de Barcelona por formar parte de una red criminal dedicada presuntamente la explotación sexual de mujeres en Qatar, Países Bajos y Australia, así como en otras ciudades españolas, como Ibiza, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado este sábado.

Con esta operación se da por desarticulada la red de explotación sexual, cuyos integrantes estaban afincados en varios puntos de la provincia de Barcelona y en Ámsterdam.

Los miembros de la red captaban a las víctimas a través de las redes sociales con ofertas de trabajo con condiciones «muy beneficiosas en el ámbito de la prostitución de lujo» que finalmente resultaban ser falsas.

Las víctimas que viajaban fuera de España eran instruidas para que cruzaran las fronteras simulando ser turistas, e incluso eran inscritas en cursos de formación para que accedieran con el visado de estudiante, y varias de ellas llegaron a sufrir agresiones sexuales y robos por parte de clientes.

También estaban sometidas a un férreo control físico: las obligaban a estar disponibles las 24 horas del día y estaban controladas a través de cámaras de videovigilancia en las casas de citas, llegando a ser sancionadas económicamente si las citadas cámaras se desconectaban.

La operación policial ha finalizado con la entrada y registro en dos domicilios de la provincia de Barcelona, donde se ha intervenido abundante documentación relacionada con los delitos investigados, como libretas de contabilidad, documentación fraudulenta, agendas telefónicas, material informático y 85 gramos de hachís.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D