THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido un hombre en Almería tras estrangular a una mujer después de tener sexo con ella

El hombre tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) en relación con otra mujer

Detenido un hombre en Almería tras estrangular a una mujer después de tener sexo con ella

Un agente de la Guardia Civil. | Europa Press

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Roquetas de Mar a un hombre tras haber confesado que ha estrangulado a una mujer después de haber mantenido relaciones sexuales con ella, según han informado a fuentes próximas a la investigación a la agencia Efe.

La víctima, rumana de 44 años, y el detenido, senegalés de 30, no eran pareja sentimental, han añadido las mismas fuentes, que han precisado que el hombre tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) en relación con otra mujer.

Agentes de la Comandancia de Almería han arrestado al hombre en el domicilio de la víctima, que ha confesado que la estranguló después de mantener relaciones sexuales con ella.

Los hechos han tenido lugar de madrugada y la investigación continúa abierta, según han informado a Efe desde la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha lamentado la muerte de «una manera presuntamente violenta» de la víctima, y ha transmitido su pésame a los familiares de la fallecida.

Por su parte, fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han indicado a Efe que el detenido ha ofrecido una gran resistencia en el momento del arresto y que al menos una guardia civil, miembro de esta asociación, ha sufrido lesiones en una mano.

Han indicado que la AUGC se hará cargo de la representación letrada de esta agente en el procedimiento judicial que se siga contra el detenido por esta causa. 

Esta es la tercera detención en un día por matar a una mujer. En El Puerto de Santa María (Cádiz), la Guardia Civil ha arrestado a un hombre que ha confesado haber matado a su pareja de un disparo, y en Piedrabuena (Ciudad Real) ha sido detenido un hombre por matar a una mujer de 24 años con un arma blanca.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D