THE OBJECTIVE
Sociedad

Javier Pérez Santana, detenido por las presuntas agresiones sexuales en la fiesta de los Premios Feroz

La Policía investiga también a un segundo hombre por las agresiones sexuales denunciadas

Javier Pérez Santana, detenido por las presuntas agresiones sexuales en la fiesta de los Premios Feroz

Javier Pérez Santana. | Francis González (Europa Press)

El productor Javier Pérez Santana es el detenido por las supuestas agresiones sexuales denunciadas en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023, según han adelantado en Telecinco y han confirmado otros medios de comunicación posteriormente. La Policía Nacional había confirmado que el detenido es un varón de 55 años relacionado con el mundo del cine.

Horas después de la detención, el Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia de Zaragoza ha decretado libertad con cargos. Javier Pérez Santana ha abandonado el juzgado acompañado de su abogado Alejandro Bas, según informa la agencia Efe.

Además, fuentes policiales han informado a Europa Press de que hay un segundo varón al que se investiga por otra presunta agresión sexual.

Por otra parte, se ha hecho público que una de las denunciantes es la actriz y cantante Jedet, especialmente conocida por su papel en la serie Veneno, según ha confirmado María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

La asociación ha emitido en la mañana de este domingo un comunicado en el que ha asegurado que una vez se esclarezca lo ocurrido, los autores de este hecho serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la asociación, al tiempo que ha ofrecido todo su apoyo a la víctimas.

Los supuestos hechos ocurrieron supuestamente las 04.00 y las 06.00 horas de este domingo, en el Espacio Ebro de la capital aragonesa, donde se celebraba la fiesta. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está investigando lo sucedido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D