THE OBJECTIVE
Actualidad

Denuncian dos supuestas agresiones sexuales en la fiesta posterior de los Premios Feroz

Los hechos han ocurrido entre las 04.00 y las 06.00 horas de este domingo. La Policía ya investiga lo sucedido y un hombre ha sido detenido

Denuncian dos supuestas agresiones sexuales en la fiesta posterior de los Premios Feroz

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. | EP

Un hombre y una mujer han denunciado haber sufrido agresiones sexuales en la fiesta posterior a la celebración de la gala de los Premios Feroz 2023, que ha tenido lugar esta madrugada, en el Espacio Ebro de la capital aragonesa. Al parecer un hombre de 55 años ha sido ya detenido y la Policía investiga la participación de otra persona.

Los supuestos hechos han ocurrido entre las 04.00 y las 06.00 horas de este domingo, 29 de enero, y la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ya está investigando lo sucedido, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su «absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual», subrayando su confianza en las investigaciones que ya están en marcha y que estas puedan esclarecer lo sucedido a la mayor brevedad posible.

AICE condena las agresiones sexuales denunciadas

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha emitido un comunicado en el que repudia y condena «rotundamente» estas presuntas agresiones.

Según la AICE, el equipo de seguridad del evento intervino nada más tener conocimiento del hecho, asistiendo a las víctimas, un hombre y la actriz Jedet, que sufrieron tocamientos y acoso continuo por parte de los supuestos autores, «miembros del equipo de una de las películas nominadas a los premios Feroz» y que van a quedar «vetados de por vida» a los eventos que organice la asociación, ha informado a EFE su presidenta, María Guerra.

Guerra, quien no asistió al evento posterior, ha expresado el «disgusto y tristeza tremenda» de la organización porque la celebración de estos premios «haya terminado así».

Una vez conocido el suceso, ya que derivó en un «pequeño altercado», se solicitó la presencia de la policía de forma inmediata, que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación para esclarecer si se trata de un abuso o una agresión sexual, han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

La AICE anuncia en el comunicado que una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la asociación, al tiempo que ofrece todo su apoyo a la víctimas.

La organización asegura que siempre trabajan para que los Feroz y todos sus eventos sean un lugar seguro, por lo que está colaborando con la policía para esclarecer lo ocurrido. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D