THE OBJECTIVE
Cultura

Las lágrimas de Pedro Almodóvar en el homenaje a su madre en los Premios Feroz

El director ha recibido el galardón de honor arropado muy emocionado

Las lágrimas de Pedro Almodóvar en el homenaje a su madre en los Premios Feroz

Pedro Almodovar. | EP

El director manchego Pedro Almodóvar, de 73 años, ha recogido esta noche el Premio Feroz de Honor en homenaje a su trayectoriaEmocionado recibió el galardón tras verse una imagen de su madre en el vídeo de presentación: «Estos son el tipo de premios donde uno no debe llorar, pero habéis puesto una imagen de mi madre y es demasiado duro y demasiado emocionante, no he podido verla. Yo estaba muy seguro antes de subir arriba, pero en el momento de ver esa imagen me he venido absolutamente abajo. Lo siento», ha dicho entre lágrimas.

«En estos premios uno se siente de dos modos, y uno de ellos es muy frágil. Mi filmografía ha estado marcada por haber tenido una madre manchega con una cultura basada en la supervivencia y la falta de prejuicios a la hora de tener iniciativas», ha compartido en su discurso, en el que se ha emocionado y ha admitido que «el cine muchas veces es la mejor terapia y el mejor reflejo de tu futuro».

Momentos antes de que Pedro subiera al escenario, la actriz Rossy de Palma ha recordado un momento maravilloso que vivió en casa de María Jesús, la hermana del cineasta, con su madre, a quien ella ha calificado como «la mejor guionista que ha tenido nunca» y que inspiró la película La flor de mi secreto

Pedro Almodóvar también ha querido hacer un alegato en defensa de la sanidad pública de España: «Los problemas de salud de los españoles nos afectan a todos independientemente de que algunos tengamos la oportunidad de acudir a la sanidad privada. Este aplauso es por los sanitarios a los que aplaudíamos durante la pandemia. Lo que están viviendo pone en peligro uno de nuestros pilares de nuestra sociedad».

Además del manchego, Carla Simón ha levantado su estatuilla de ‘Mejor dirección’ y Nacho Sánchez y Laia Costa han recibido el galardón a mejor actor y actriz protagonistas. Por su parte, ‘As bestas’ ha ganado el Feroz a la mejor película dramática.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D