Detenido un menor en Monzón (Huesca) como autor de atracos con violencia a tres mujeres
El joven ya ha pasado a disposición judicial por los hechos. Además del hurto, produjo diversas lesiones a las víctimas
La Guardia Civil de Monzón ha detenido en el municipio oscense a un varón, menor de edad, como presunto autor de dos atracos con fuerza a tres mujeres. Los hechos ocurrieron el pasado cuatro de marzo, a lo largo de una misma tarde. El menor, presuntamente les robó el bolso a dos mujeres distintas, y trató de robárselo a una tercera.
El varón está acusado de dos delitos de robo con violencia ocasionando lesiones, y tentativa de un tercer atraco. En el primer suceso, el joven, presuntamente tiró del bolso a una mujer de manera violenta, y se lo sustrajo con 75 euros en efectivo en su interior, así como el teléfono móvil.
Tras los hechos, la mujer tuvo que ser atendida por las emergencias sanitarias. Inmediatamente después, se desplazó hacia una gran avenida de Monzón, y amenazó a otra mujer con que «le rompería la cabeza» si no le daba el bolso. La víctima se escondió a la espera de que el asaltante se esfumase del lugar, pero la encontró nuevamente y le amenazó reiteradamente, hasta que la mujer pidió auxilio y al acudir dos testigos, el joven huyó del lugar.
En el tercer caso, después del previo intento fallido, el menor de edad presuntamente asaltó a otra mujer, acompañada de una anciana, y le tiró del bolso, arrastrándole por el suelo ante la resistencia que opuso la mujer. Una vez recolectó el bolso, con documentación personal y 35 euros en efectivo, el varón huyó a la carrera del lugar.
Después de los atracos
Las tres víctimas, inmediatamente después de los atracos, dieron parte a la Policía Local de Monzón, e interpusieron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Una vez cotejaron las tres declaraciones, y gracias a la ayuda de diversos testigos, los agentes se percataron que se trataba del mismo individuo, cuyos rasgos físicos coincidían e iba vestido de la misma forma.
Además, fue vital la intervención de un testigo que grabó desde la ventana de su casa una de las acciones que realizó el joven, en la que se ve como arrebataba el bolso a una de las víctimas. Así, y al comprobar que se trataba de un menor de edad, se informó a la Fiscalía de Menores, que ordenó su detención y que el joven pasase a disposición judicial.