THE OBJECTIVE
Sociedad

Un conductor de autobús atropella a una menor en Sancellas (Mallorca) y se da a la fuga

El conductor fue localizado horas después y dio positivo en la prueba de alcoholemia

Un conductor de autobús atropella a una menor en Sancellas (Mallorca) y se da a la fuga

Sancellas (Mallorca)

Una joven de 16 años de edad ha sido atropellada en Sancellas, Mallorca, por un conductor de autobuses escolares. La menor se encuentra en estado grave en la UCI, y el chófer fue detenido horas después del suceso, habiendo dado positivo en la prueba de alcoholemia permitente. Así lo ha detallado ULTIMA HORA.

El lugar de los hechos fue una estrecha calle por la que pasa el autobús de ruta que va desde el instituto de Sinéu hasta el de Sancellas. Fue allí donde el conductor de línea impactó con su vehículo con la adolescente, resultando la misma gravemente herida, tendida en el suelo sangrando.

Otro menor, de la misma edad de la víctima, presenció el hecho, y detuvo inmediatamente el bus, colocándose delante de él y haciendo continuos gestos para que el conductor se detuviera. Con el vehículo parado, varios vecinos y transeúntes de la zona se dispusieron a atender a la joven, y llamaron apresuradamente a los servicios de emergencias.

Una vez llegaron las ambulancias y fuerzas de seguridad, la menor ya había sido colocada en posición de seguridad, a la espera de que fuera trasladada inmediatamente a un hospital. Agentes de la Policía Local de Sancellas y operarios de un ambulancia medicalizada del Servicio de Atención Médica Urgente participaron en este proceso.

La menor fue trasladada, en una primera instancia, al hospital de Inca, donde tras observar la gravedad de las lesiones, fue enviada al Hospital Universitario de Son Espases, donde permanece grave en la UCI. En su parte de lesiones constaban un fuerte golpe en la cabeza y heridas sangrantes, así como diferentes lesiones internas.

La actitud del conductor

El conductor del autobús que atropelló a la joven de 16 años, por su parte, se mostró muy preocupado por la situación en un primer momento. Así, una vez se presenciaron los primeros testigos que socorrieron a la joven, él mismo participó en estas labores, y llegó a ayudar a colocarla en la posición de seguridad para cuando llegaron las emergencias sanitarias.

Sin embargo, el individuo tuvo que volver a su asiento de conductor, argumentando que debía mover el vehículo para dejar de estorbar en la vía, ante el atasco que estaba provocando por el accidente. Fue entonces cuando aprovechó la maniobra para desaparecer del lugar, dejando atónitos a los allí presentes.

Por tanto, se dio a la fuga, y las fuerzas de seguridad tardaron horas en poder dar con su localización. Una vez se le interceptó en Palma, se le practicó la prueba de alcoholemia permitente, tras la que dio positivo.

De esta manera, ha resultado acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a la par que de un presunto delito por conducir bajo los efectos del alcohol. La familia de la joven se ha mostrado indignada y gravemente afectada por la situación, y ya han puesto el caso en manos de sus abogados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D