Un detenido en Ávila por el robo con fuerza de un patinete y venderlo posteriormente online
Dos colaboradores ayudaron a esconder el ‘scooter’ eléctrico
La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Ávila al presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio de la capital. El individuo habría asaltado la vivienda y se habría llevado un scooter eléctrico que posteriormente vendió a través de internet. Así lo informa AVILARED.
Fuentes de la Comisaría Provincial de Ávila afirman que el denunciante alertó a los agentes sobre la desaparición en su propia vivienda de un ciclomotor, que decía que «le habían robado», así como de diversas joyas y una importante cantidad de dinero en efectivo. De esta manera, una patrulla se dirigió a la casa, con el fin de revisar el estado de la misma.
Así, comprobaron que una de las verjas de acceso a las ventanas del domicilio había sido forzada, y el interior del domicilio mostraba indicios claros de haber sido asaltado para robar. Posteriormente comenzó la búsqueda de testigos, y declaraciones al afectado y diversos vecinos, con el objetivo de conseguir más información sobre el presunto robo con fuerza en el domicilio.
Los encargados de llevar a cabo esta investigación fueron agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ávila, quienes tras recoger todos estos datos previos, detuvieron a un individuo como presunto autor del delito. Entonces esclarecieron que no lo hizo solo, sino ayudado por otros dos sujetos, que colaboraron en esconder el patinete eléctrico sustraído, así como en su posterior venta online.
Los dos colaboradores son acusados de un delito de receptación, por el cual una persona realiza la labor de vender mercancía que previamente haya sido usurpada, y ésta tenga conocimiento de los mismos hechos. Por otra parte, el presunto ladrón está acusado de cometer un delito de robo con fuerza en el domicilio del denunciante. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, tras haber prestado declaración.