THE OBJECTIVE
Sociedad

Muere un presunto ladrón tras intentar asaltar un domicilio en Segorbe (Castellón)

Los dos habitantes de la vivienda resultaron heridos tras los hechos, en lo que se presume como un asesinato en defensa propia

Muere un presunto ladrón tras intentar asaltar un domicilio en Segorbe (Castellón)

Imagen aérea del municipio de Segorbe, en Castellón; lugar del suceso. | Comunidad Valenciana

Un varón ha muerto en Segorbe (Castellón), a causa de un apuñalamiento, según indican los primeros indicios. La Guardia Civil baraja la posibilidad de que sucediera después de que el mismo tratase de asaltar una vivienda, a causa de que los dos moradores del domicilio han resultado heridos; según ha informado El Periódico Mediterráneo.

Este extraño suceso tuvo lugar por la noche, cuando la Policía Judicial de la Guardia Civil tuvo conocimiento sobre la muerte de un hombre joven apuñalado. En la escena del crimen, también se hallaban dos personas gravemente heridas, identificados como los habitantes del domicilio del hallazgo.

Los acontecimientos han provocado que los encargados de la investigación sopesen seriamente que se tratara de un intento de robo en la vivienda, que hizo que los dos moradores se defendieran, terminando con la muerte del joven que, presuntamente, asaltó el domicilio. Así, los heridos son una pareja que requirió atención médica urgente.

El varón, de 28 años de edad, tuvo que ser trasladado a Urgencias del Hospital de Sagunto, en Valencia. Presentaba varias fracturas fruto de un intenso forcejeo, presumiblemente entre ellos y el atracador, en el que hubo numerosas y violentas agresiones.

Por su parte, la mujer, de 29 años, pareja y cohabitante del ingresado, también tuvo que recibir atención sanitaria, presentando diversos hematomas y contusiones. No requirió de asistencia mayor en ningún centro médico, y fue dada de alta tras las rápidas intervenciones en el lugar de los hechos.

Investigación abierta para esclarecer los hechos

Los Servicios de Emergencia recibieron el aviso alrededor de las 23:00 horas de la noche, y al llegar al lugar, el joven gravemente herido fue encontrado a escasos metros de la finca, inconsciente y sangrando abundantemente. Los sanitarios trataron de reanimarle, sin éxito, ya que sus heridas eran incompatibles con la vida.

En la asistencia intervinieron con una unidad del Soporte Vital Básico (SVB), un médico de Atención Primaria y una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU). En cuando a la causa de la muerte, estaríamos hablando de un apuñalamiento, lo que incurriría en un delito de homicidio.

Las lesiones, así como la escena del crimen, han hecho que la Policía Judicial de la Guardia Civil sospeche que el culpable del homicidio sea uno de los dos habitantes heridos en la vivienda. Se presume que, de ser así, el mismo autor del asesinato habría sido víctima de otro delito, por lo que podría alegar defensa de su propia vida, así como la de su cohabitante, para evitar las instrucciones por homicidio. De igual manera, estas no son más sino las primeras hipótesis de las autoridades, que continúan investigando con el fin de esclarecer los hechos que provocaron este suceso.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D