THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido por propinar cinco puñaladas a su expareja en Guardamar del Segura (Alicante)

El agresor es su expareja, y la víctima permanece ingresada estable en la localidad cercana de Torrevieja

Detenido por propinar cinco puñaladas a su expareja en Guardamar del Segura (Alicante)

Imagen del municipio de Guardamar del Segura, en Alicante. | ESPHOUSES

Un varón de 42 años ha sido detenido como presunto agresor de su expareja, de 32 años de edad, tras asestarle cinco puñaladas en una calle del municipio alicantino de Guardamar del Segura. La víctima se encuentra ingresada en estado estable en el Hospital Universitario de Torrevieja; tal y como ha informado el medio alicantino Información.

Los hechos sucedieron alrededor de las 18.00 horas de la tarde, en medio de la vía pública del casco urbano del municipio de Guardamar del Segura, en Alicante. Allí, tras haber discutido en un piso cercano, la expareja de la víctima, de origen colombiano al igual que ella, le asestó cinco puñaladas en el tórax, en la cara, y en diferentes partes de su cuerpo.

Después del suceso, el presunto agresor huyó a pie del lugar, atravesando diferentes calles de la localidad alicantina. Una vez se avisó a los Servicios de Emergencia y a las autoridades locales, la víctima fue atendida en una primera estancia en la calle, a la que había salido con el fin de pedir auxilio, sangrando de manera abundante.

Los primeros en asistir a la joven colombiana fueron trabajadores de una farmacia muy cercana al lugar de los hechos, que vieron en plena calle las numerosas heridas que sufría la víctima. Además, una vecina enfermera de la zona, también acudió en su auxilio, ante la gravedad de los hechos.

Así, una vez estabilizada, la mujer fue trasladada por una ambulancia al Hospital Universitario de Torrevieja, siendo escoltada esta por una patrulla de la Policía Local de Guardamar del Segura. Horas más tarde, fue la Guardia Civil quien dio con la localización del sospechoso, deteniéndolo en un polígono industrial del municipio en el que tuvo lugar la agresión.

El sujeto había sido arrollado por un taxi, mientras que posteriormente fue detenido por la Benemérita, cuadrando sus características físicas con las descripciones aportadas por la víctima y los testigos del suceso. Por su parte, la víctima se encuentra ingresada aún en el centro hospitalario, en estado estable, sin que su vida corra peligro.

Acoso y derribo previo a la agresión

En cuando a la historia previa que podría haber concurrido con esta indignante agresión, al parecer, ambos vivían en la ciudad de Elche cuando eran pareja. Allí comenzaron los problemas, y tras numerosas discusiones, su idilio amoroso dio a su fin.

Después de esto, la mujer se desplazó a Guardamar del Segura, ante una oportunidad de trabajo con la que tratar de iniciar una vida nueva. Descontento con la decisión de su expareja, el presunto agresor se desplazó también al municipio, con el fin de presionar y acosarla.

Tanto es así, que en el día de la agresión, el varón llamó por vía telefónica a la víctima, alertándole sobre su presencia en la localidad alicantina. Ahí comenzó una discusión, que prosiguió en el piso de su expareja, lugar en el que presuntamente le asestó cinco puñaladas; y que finalizó con la detención del sujeto y el ingreso de la mujer en Torrevieja.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D