THE OBJECTIVE
Sociedad

Estos son los aeropuertos más difíciles para aterrizar

Estos lugares también cuentan con zoas VIP donde los pasajeros con acceso pueden esperar su vuelo

Estos son los aeropuertos más difíciles para aterrizar

Ventanal a las pistas de un aeropuerto | Pixabay

Hay veces que los tripulantes aplauden al piloto cuando un avión aterriza. Este gesto puede parecer excesivo, pero hay veces en las que está justificado: algunos aeropuertos y maniobras son más difíciles para tocar tierra que otros. En este sentido, un piloto de la compañía low cost británica EasyJet, a través de la cuenta de TikTok de la aerolínea, ha explicado cuáles son los lugares más difíciles para los pilotos.

En el vídeo, el capitán señala a tres destinos en concreto: Mykonos en Grecia, Funchal en Portugal e Innsbruck en Austria. Antes de poder viajar a estos lugares, los pilotos deben pasar más tiempo en los simuladores de vuelo. En este sentido, explica que «hay algunos aeródromos alrededor de la red de EasyJet que requieren capacitación adicional en los simuladores debido a su complejidad», como los tres ya mencionados.

Esta «complejidad» puede estar determinada por diversos factores: «Que tiene una pista corta o está bastante alta sobre el nivel del mar o hay mucho terreno que considerar», por ejemplo. En el primer caso, el de Mykonos, el capitán explica que «tiene una pista muy corta y estrecha».

En segundo lugar, «Funchal, en Madeira. Hay poco terreno allí y algunos vientos desafiantes con los que tratar, por lo que debes tener entrenamiento adicional para aterrizar». Es decir, aquí no solo influye la pista sino la climatología de la zona. Por último, el tercer aeropuerto que presenta mayores dificultades es el de  Innsbruck, en el Tirol austríaco. Para aterrizar en él, «el capitán y el primer oficial necesitarán entrenamiento adicional en los simuladores».

https://www.tiktok.com/@easyjet/video/7236012154149784858

Qué hay en las zonas VIP de los aeropuertos

En España es la gestora de aeropuertos españoles, AENA, la encargada de administrar las salas VIP en los aeropuertos. Es más, en su página web es posible encontrar los aeropuertos que tienen este servicio en España, además de los privilegios que ofrece. Generalmente, estas zonas suelen estar una vez pasada la seguridad, después de facturar y atravesar el control de equipajes. Es posible entrar y permanecer en ella un máximo de 4 horas, aunque este tiempo puede ser más si hay retraso en la salida del vuelo.

Aunque es el propio aeropuerto el que gestiona estos espacios para todas las aerolíneas, hay algunas compañías que tienen salones reservados para sus pasajeros. Un ejemplo de esto sería Iberia. Además, no siempre es necesario ser business para acceder a este servicio.

La tarjeta Priority Pass tiene tres planes de membresía distintos: standard (89 euros/año), standard plus (289 euros/año) y prestige (459 euros/año). Este pase otorga acceso a las salas VIP de aeropuertos en 148 países, además de contar con otros servicios y descuentos en el propio aeropuerto.

Un hombre esperando en el aeropuerto.
Un hombre esperando en el aeropuerto. Foto: Pixabay

Otra forma que existe es que ciertos bancos, como estrategia de fidelización, dan algunos pases gratis al año u ofrecen un extra por ser cliente. Esto lo hace, por ejemplo, American Express o Visa a la hora de cumplir unos criterios como tarjetas ‘gold’ o un determinado gasto mínimo al año.

Al entrar a esta zona hay un recepcionista que pedirá la tarjeta de embarque y los datos identificativos para poder acceder. En caso de no tener la Priority Pass ni este beneficio por el banco, es posible acceder a las zonas VIP de AENA por un día, lo cual tiene un precio de entre 19 y 40 euros.

Las zonas VIP de Iberia

Al margen de AENA, la aerolínea Iberia tiene su propio servicio VIP para clientes. La compañía cuenta con su propio espacio dentro del aeropuerto, por ejemplo, la Velázquez Premium Lounge de Iberia, situada en el edificio Satélite de la Terminal 4 de Madrid. Este espacio está integrado con vinoteca, platos característicos de la gastronomía española, conexión para dispositivos, prensa digital, un asistente personalizado y zonas de relax con juegos tradicionales y videoconsola.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D