Una leona en libertad siembra el pánico en las afueras de Berlín
Las autoridades recomiendan a los vecinos permanecer en sus casas
Un animal salvaje, que podría ser una leona, estaba suelto en las afueras del sur de Berlín el jueves, y se instó a los residentes a permanecer dentro mientras los cazadores se unían a la policía en una importante operación de búsqueda. «El animal salvaje que se escapó aún no fue encontrado. Les rogamos no abandonar sus domicilios», tuiteó temprano en la mañana la policía de Brandeburgo, el land que rodea Berlín.
Según la misma fuente, testigos alertaron sobre la presencia del animal. «Alrededor de medianoche, recibimos un mensaje difícil de imaginar. Dos transeúntes vieron un animal que perseguía a otro», dijo un portavoz de la policía de Brandemburgo, Daniel Keip, en la radio RBB. «Uno era un jabalí y el otro era visiblemente una fiera, una leona», precisó.
Los dos hombres también grabaron un video con sus teléfonos móviles y policías experimentados «confirmaron que se trataba probablemente de una leona», añadió. La policía cree que las imágenes son genuinas, indicó el alcalde de Kleinmachnow, Michael Grubert, en una conferencia de prensa.
Según los medios de comunicación, la zona de búsqueda, en la que se utilizan helicópteros, se encuentra alrededor de los municipios de Kleinmachnow, Teltow y Stahnsdorf.
No hay animales salvajes desaparecidos
También participan en la búsqueda cazadores y veterinarios, así como agentes de la policía vecina de Berlín. Grubert precisó que el municipio decidió mantener abiertas las guarderías, pero pidió a los que trabajan allí permanecer con los niños dentro de los locales.
Se solicitó a los vendedores de un mercado local no instalar sus puestos. Una vez que el animal sea encontrado, probablemente será sedado y llevado a un refugio, dijo el alcalde. Cualquiera que se cruce con él debe «quedarse atrás, buscar refugio y llamar a la policía», indicó. Se desconoce la procedencia del animal fugitivo.
Interrogado en la radio RBB el portavoz de la policía precisó que «ningún parque de animales, zoológico o circo denunció una desaparición». En una entrevista al diario berlinés Tagesspiegel, el director de circo Michel Rogall, instalado en Teltow -localidad vecina del suroeste de Berlín-, expresó sus dudas.
«Ningún circo en todo Alemania posee un león o un tigre», dijo al periódico alemán. Después de ver el video que mostró la policía, Rogall afirmó que podría tratarse de un perro «pastor del Cáucaso».
Hace dos semanas, un serval, en manos de un particular -que no lo había declarado a las autoridades- escapó del domicilio de su propietario en Bad Kreuznach (cerca de Frankfurt) provocando pánico en la localidad.