THE OBJECTIVE

Animales abandonados, muertos y caníbales: el infierno de un piso en Barcelona

Animales abandonados, muertos y caníbales: el infierno de un piso en Barcelona

Policía Local Barcelona

Una mujer ha sido denunciada en Barcelona después de dejar desatendidos a cinco gatos y dos perros durante un período de dos meses. Las mascotas fueron muriendo a causa del hambre, y los primeros indicios apuntan a que recurrieron al canibalismo ante la falta de alimentos, según detalla El Caso.

El pasado 27 de febrero de 2023, un hombre alertó a las autoridades sobre la insalubre situación que se podría estar dando en un domicilio. La vivienda, en concreto, era en la que él había convivido con su expareja, habiendo abandonado ya el piso ambos. Sin embargo, sospechaba que las mascotas que tenían en común pudiesen continuar en su interior.

Y es que, contó a la Policía Local y a los Mossos d’Esquadra que esos animales habían sido adoptados por él, y no tenía información alguna sobre las condiciones en las que vivían. Por desgracia, sus sospechas eran ciertas, y cuando las autoridades locales se personaron en el domicilio encontraron a las mascotas muertas en avanzado estado de descomposición.

Así, el domicilio se encontraba lleno de excrementos de todo tipo, y fueron hallados los cadáveres de los dos perros y de tres gatos casi esqueléticos. Los primeros indicios apuntan a que los animales recurrieron al canibalismo ante la falta de alimento durante un período tan largo, lo que provocó también que no hubiera ni rastro de los dos gatos restantes, seguramente devorados por el resto de las mascotas.

Testimonios de los vecinos

Algunos de los habitantes de las viviendas contiguas al domicilio donde ha tenido lugar el suceso declararon ante las autoridades tener conocimiento de la existencia en el interior del piso de los animales, con motivo de haber escuchado en repetidas ocasiones maullidos y ladridos. Reconocen, además, que los sonidos se intensificaron y volvieron más habituales después de que la inquilina abandonase el piso.

Por otra parte, han admitido haber notado un fortísimo hedor a descomposición en las últimas semanas, antes del descubrimiento. Ellos mismos fueron los que avisaron a la expareja de la anterior inquilina, quien alertó a las autoridades con las serias sospechas de que los animales pudieran estar abandonados.

Como consecuencia, la expareja del varón ha sido denunciada como autora de un delito de maltrato animal con la agravante de muerte. Los animales murieron como consecuencia de la falta de alimentos. La acusada ya está siendo investigada por el juzgado de instrucción.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D